Hace unas semanas la modelo anunció que se había recibido tras realizar un curso, para poder ayudar a las embarazadas. Hoy comenta qué la llevó a eso.
Paula Chaves dijo que ser "doula" es su misión en la vida
Paula Chaves, modelo, conductora, casada con Pedro Alfonso, es madre de tres niños, Olivia, Baltazar y Filipa. Fue una de las primeras en mencionar en televisión el "parto en casa". Siempre manifestó el deseo de ser madre y ahora sintió la necesidad de ayudar a otras mujeres en momento del parto y previamente.
Por eso comenzó a estudiar para convertirse en "doula". ¿De qué se trata? De una mujer que sin interferir en el proceso médico, acompaña a la embarazada o parturienta y las aconsejan en el cuidado del recién nacido. Esta profesión existe desde tiempos antiguos, en algunos países desapareció y en otros se sumó al entorno de salud, colaborando en el domicilio o en el hospital.
Paula explicó en varias entrevistas que sintió "una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación. La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar".
A sus 37 años la modelo dejó por un tiempo los medios de comunicación para dedicare a aprender más sobre este nuevo oficio.
Paula había recibido el apoyo de una doula durante sus últimos dos embarazos, ambos partos fueron de forma natural y sin anestesia. Esas experiencias fueron las que ayudaron a su decisión de convertirse en doula.
Te puede interesar Quiénes son los artistas y mediáticos a los que agarró la nueva ola de Covid