Netflix: Japón apuesta a las peleas entre humanos y demonios

El manga de Yu Yu Hakusho ha sido llevado a live action, con la historia del detective de inframundo.

Netflix: Japón apuesta a las peleas entre humanos y demonios

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Este jueves 14 Netflix agregará a su grilla contenido apreciado por los lectores de manga, que buscan disfrutar de personajes especiales llevados a live action. Es el caso de la serie que llega desde Japón con batallas entre humanos y demonios, Yu Yu Hakusho.

La serie de cinco episodios promete innovadores efectos visuales, un antes y un después en las adaptaciones de acción en vivo. "Captura la esencia del exitoso manga original gracias al uso de elementos sobrenaturales de manera realista, fruto de la colaboración con el equipo de Scanline VFX, reconocido por su labor en grandes producciones de Hollywood", informó Netflix.

"Cuando se trata de personajes animados por computadora, el nivel de los primeros planos depende de la distancia de la cámara, de si el personaje habla o no y de la expresión facial. Con Scanline VFX, logramos un estándar superior a todo lo visto anteriormente en producciones japonesas, una calidad de animación por computadora que parece real", dijo el director de efectos visuales de la serie Tomofumi Akahane..

El equipo utilizó tecnología de captura de movimiento de última generación: más de 170 cámaras que filman a los actores simultáneamente en 360 grados. "Esta versatilidad permitió al director Sh Tsukikawa elegir el mejor ángulo e integrar esa toma como si usara una sola cámara para dar la impresión de que los personajes generados por computadora interactúan con los elementos reales".  

Te puede interesar: Adam Driver y Joanne Tucker fueron padres "en secreto"

Como Yu Yu Hakusho transcurre en varios mundos (el de los humanos, el de los demonios y el de los espíritus), "la creación de muchos personajes fue todo un desafío. Pero lo más complejo fue recrear el estilo visual del manga para los combates entre los seres sobrenaturales y los personajes de carne y hueso, sobre todo, las escenas que demuestran las habilidades de los hermanos Toguro, ya que el mayor puede distorsionar su cuerpo y el menor, expandir los músculos".

"La diferencia de tamaño entre los actores y los personajes que interpretan es tan grande que fue muy difícil ajustar la escala. No fue solo modificar la altura: tuvimos que asegurarnos de que las líneas de visión de los oponentes fueran correctas», aclara el asesor de efectos visuales Ry Sakaguchi, el primer productor visual japonés galardonado con un premio Oscar de Ciencia y Tecnología.

 Para facilitar el trabajo de los intérpretes, el equipo imprimió modelos 3D de los hermanos Toguro y los conectó a los actores a modo de referencia al filmar sus escenas.

Ficha técnica

Historia: basada en el manga: «YY Hakusho», de Yoshihiro Togashi (Jump Comics, de Sheisha).

Dirección: Sh Tsukikawa 

Elenco: Takumi Kitamura, Jun Shison, Kanata Hong, Shhei Uesugi, Sei Shiraishi, Kotone Furukawa, Ai Mikami, Hiroya Shimizu, Keita Machida, Meiko Kaji, Kenichi Takit, Gor Inagaki y G Ayano.

Guion: Tatsur Mishima 

Supervisor de VFX: Ry Sakaguchi (Scanline VFX) 

Producción ejecutiva: Kaata Sakamoto (Netflix) 

Producción: Akira Morii

En asociación con: The Seven. Producción: Robot y Netflix.

Te puede interesar: Wonka es un delicioso homenaje al cine de fantasía

Esta nota habla de: