A la influencer también le desempolvaron tuits publicados hace casi diez años en los cuales mostraba mucha agresión. Por ello, dijo sentirse mal y pidió perdón.
Video: Nati Jota se disculpó por mensajes racistas
Así como tres jugadores de Los Pumas están envueltos en un escándalo por haber tuiteado hace ocho años mensajes discriminatorios, la conductora de TV Nati Jota se encuentra en la misma situación. La joven también debió salir a pedir disculpas por sus mensajes ofensivos.
Nati Jota es similar al caso de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Hace diez años ella escribió en Twitter agresiones racistas y muy discriminatorias que otros usuarios "desenterraron" este martes durante la madrugada. Entonces, la influencer utilizó las historias de Instagram para pedir perdón, aunque señaló que puede estar siendo víctima de una persecución.
"Está buscando el motivo para bajarte", sostuvo para señalar a quienes están buceando en sus cuentas para encontrarle algo que la perjudique. Y agregó: "Impresiona porque no solo son palabras, es un audio", explicó Nati Jota respecto del ciberacososexual.
Algunos posteos de Nati Jota entre 2011 y 2012
"Amancí para el c... porque de repente me están matando por tuits viejos. No me sorprende tanto por varios motivos. En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y es súper cuestionable, no digo que antes no. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa", comenzó diciendo la periodista, quien explicó que había bloqueado a sus conocidos para que no pudieran ver el contenido de lo que publicaba.
"Siempre supe que estaba la chance de que esto pasara. Más ahora que les saltan tweets viejos a todo el mundo. Nunca señalé a nadie por ello porque entiendo que eran otros tiempos. Son todos unos caraduras en levantar el dedo y exponerme o intentar cancelarme porque en el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil", agregó.
Por otro lado, explicó que hace 10 años había un montón de cosas permitidas cultural y socialmente que, por suerte, ya no lo están. "Hacía chistes con la palabra ?negro'. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da mucha vergüenza? Sí. ¿Me angustia? Un montón", expresó con la voz quebrada.
Ver: Podés escuchar videos de YouTube mientras usás otras apps
Asimismo, aclaró que cada minuto le está pesando fuerte en la espalda y pidió perdón a la gente que se sintió afectada. "Igual esto va más allá de ellos. Es un montón de gente que quiere cancelar, cancelar, cancelar... que está buscando el motivo para bajarte. Igual de verdad les pido disculpas y me avergüenza mucho", indicó.
"Se está normalizando y no da... cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes. Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años...", enfatizó.
Ver: La herencia de Freddie Mercury sigue "envenenada"
"Pido disculpas. Hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas Historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez", concluyó Nati Jota.