Fue el protagonista de "Love Story" un galán en los 70 y pareja de Farrah Fawcett
Murió el actor Ryan O'Neal a los 82 años
El actor Ryan O'Neal falleció a los 82, el viernes 8 de diciembre de 2023, en Los Ángeles, California. La noticia fue dada mediante un comunicado en Instagram por su hijo Patrick. "Esto es lo más duro que he dicho jamás, así que allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros".
En 2001, O'Neal pasó por una leucemia y en 2012 fue diagnosticado de cáncer de próstata en grado cuatro. Quien fuera su pareja durante años, la también actriz Farrah Fawcett, falleció de cáncer de colon y recto en junio de 2009, a los 62 años.
Patrick además decidió hacer un homenaje a su padre recordándolo con un texto que lo describe. "Mi padre Ryan O'Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y él siempre fue más grande que la vida. Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de televisión en Peyton Place. Allí conoció a mi madre Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después (más o menos una cita nocturna o dos) nací.
"Mi padre se convirtió en una estrella de cine internacional con Love Story a principios de los años 1970, una década que arrasó por completo al protagonizar películas como What's Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y The Conductor.
"Es una leyenda de Hollywood. Punto final. El crecimiento acelerado del nombre Ryan se remonta a mi padre. Es un hecho. Era Rodney Harrington en Peyton Place 3 días a la semana (protagonizó 500 programas durante 5 años) y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto máximo después de Love Story (la película que salvó a Paramount Studios y le valió a mi padre una estrella en el Paseo de Hollywood de Fama).
Su hijo, quien se dedica al periodismo deportivo, resumió en su posteo de IG el recorrido de su padre en la vida.