Este genial método para dejar el chupete marcó a una generación de argentinos. En qué consistía.
El chupetómetro, la marca registrada del genial Carlitos Balá
El comediante Carlos Balá, quien había sido internado ayer de urgencia, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi. En las redes sociales, miles de usuarios expresaron su enorme tristeza al recordar a un icono de la cultura popular.
"¿ Qué gusto tiene la sal", "Sumbudrule", "Ea, ea, ea, pé, pé", entre otras frases, marcaron la niñez de cientos de chicos, que hoy convertidos en adultos, conservan el sello de esa infancia hermosa con Balá.
El teatro y la televisión se convirtieron en su hogar. Los pequeños que por aquella época, no depositaron su chupete en el famoso "chupetrómetro", desearon hacerlo.
El chupetrómetro se volvió un clásico que se convirtió en marca registrada de Balá. Consistía en un método para que los chicos dejen de utilizar el chupete: ellos lo tenían que depositar en un tubo gigante y así el objeto ya no formaba parte de la vida del niño. Miles de usuarios en las redes sociales recordaron esta genial creación de Balá con emotivos mensajes.
"Mi único recuerdo es el chupetometro donde los nenes y nenas dejaban el chupete. Eso marcó una generación de Argentinos", fue una de las frases en Twiiter.
Te puede interesar: Falleció Carlitos Balá
Actor, comediante, humorista, músico, Carlitos Balá -cuyo nombre real era Carlos Salim Balaá Boglich- había sido internado ayer de urgencia en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido una descompensación.
Había nacido el 13 de agosto y pasado a la fama con el mítico "Show de Carlitos Balá", un emblema de la infancia para muchas generaciones.
Te puede interesar: A los 97 años, murió la reconocida actriz Diana Maggi