Trascendieron nuevas revelaciones de los minutos previos a la trágica muerte del ex integrante de One Direction en Buenos Aires.
Las últimas horas de Liam Payne: prostitutas, 13 gramos de cocaína y whisky
Se revelaron nuevos detalles de las últimas horas en las que Liam Payne estuvo con vida, previo a caer del balcón de su habitación del Apart Hotel CasaSur de Palermo, en Buenos Aires. Según un infome publicado por el portal TMZ de Estados Unidos, el cantante británico habría consumido previo a su trágica muerte 13 botellas de whisky y 13 gramos de cocaína, además de haber pasado sus últimos momentos junto a dos prostitutas, a quienes no les quiso pagar sus servicios.
Previo a esta revelación habían trascendido imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, en donde se lo observa al ex integrante de la boy band One Direction totalmente fuera de sí, siendo reducido y trasladado a su habitación por tres empleados del hotel.
Poco antes, un supuesto empleado del lugar le había sumistrado una nueva dosis de cocaína, en este caso 7 gramos, que se sumaba a otros 6 gramos que el europeo había consumido previamente.
Pasadas las 17 horas de ese 16 de octubre, el artista cayó desde el balcón del tercer piso a un patio interno donde había una confitería, y murió en el acto. Las causas extraoficiales de la caída que le provocó el fallecimiento fuerno un brote psicótico producto de un excesivo consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Cronología
Según pudieron recrear los peritos que investigaron el caso, la jornada comenzó a las 15 horas con dos prostitutas que dejaron la habitación de Payne enojadas porque el cantante no les había pagado sus servicios. Ambas habían llegado cerca de las 11 de la mañana.
Ver más: Detuvieron en Guaymallén a dos chicos de 15 y 16 años armados
A esa hora llegó al lugar Roger Nores, amigo del británico, quien fue alertado por los empleados del hotel para ir a asistir al artista y calmarlo frente a los disturbios que estaba generando. Nores llegó y se disculpó con los espectadores, diciéndoles que "es un tipo realmente agradable" y lo llevó a su habitación arrastrándolo.
Para las 16.30 horas, varios testigos relataron que Payne aparecía repetidamente en el vestíbulo y luego regresaba a su suite. En este sentido, describen su comportamiento como cada vez más errático, incluyendo arrebatos de frustración.
A las 17:01 el encargado del hotel llama al 911 y, con una extraña actitud, informa del comportamiento de Liam Payne y pide en reiteradas ocasiones que solo necesita una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SAME). "Hay un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol... Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor... en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida", aseguró el empleado durante la comunicación.
El llamado se cortó, y en un segundo intento, el encargado pidió: "Manden solamente al SAME, solamente al SAME". Al llegar al lugar, los médicos se encontrarno con el cuerpo de Payne y constataron su deceso.