La Gala de Eliminación les puso como desafío una receta de pastelería francesa, algo muy diferente a lo que venían haciendo los domingos.
Masterchef: la torre de profiteroles dejó afuera a María Sol
Este domingo, Telefe presentó una nueva Gala de Eliminación de MasterChef, la competencia de cocina que cuenta con la conducción de Wanda Nara y el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.
La pastelería francesa llegó para darle otro ritmo a la noche y pasar de las galas de salado a dulce. Aquiles, Rodolfo, Rodrigo, Daniela, Silvana, Maria Sol, Antonio y Estefanía tenían que realizar una torre de profiteroles para poder quedarse en el reality.
La receta a realizar fue Croquembouche, profiteroles rellenos con crema pastelera, que tenían que tener hilos de caramelo alrededor. Aquiles pasó al balcón sin tener que hacer la prueba, porque ganó una consigna especial que consistió en realizar un bife a la manteca a la perfección.
La primera en dejar su torre casi lista fue Estefanía, que la empezó de arriba hacia abajo y logró buenas devoluciones del jurado, lo que la dejó tranquila desde el primer momento.
María Sol, que mostró problemas con la manga para rellenar los profiteroles. Ella sabía que algo había pasado con la masa. El jurado le dijo que estaban vacíos y no estaban crocantes.
Ver: La China Suárez lanzó "Desaniversario"
Antonio usó el caramelo para tapar los espacios que le habían quedado libres sobre el cono de cartón. Martitegui le dijo que le gustaba lo que había visto, mientras que Betular le aconsejó trabajar un poco más con la manga, pero le dijo que había logrado el desafío.
Silvana llego a la cuenta regresiva de Wanda Nara con la torre sin terminar. Así pasó ante el jurado, que disfrutó de la preparación, ya que tanto profiteroles como crema pastelera estaban bien.
Por su parte Rodrigo no alcanzó a presentar la torre en un plato especial, pero la preparación estuvo según el jurado muy bien hecha y con una excelente cocción.
Otra concursante que no completó la torre fue Daniela y le pidieron más relleno. Martitegui le dijo que es porque la pastelera estaba líquida y le faltaba cocción a los profiteroles.
Rodolfo llegó con su torre completa, pero algunos de sus profiteroles estaban vacíos. Le dijeron que parecían scones o sorrentinos de jamón y queso. Martitegui le indicó que lo mejor de su receta fue el sabor a café que le dio a la crema pastelera.
El jurado decidió rápidamente. Consideró que habían tres preparaciones que no estaban correctas. Estefanía, Rodrigo, Silvana y Antonio, volvieron a sus mesadas y se ganaron una semana más en Masterchef.
Rodolfa, Daniela y María Sol quedaron entre los complicados. Rodolfo aprobó y las mujeres quedaron en un mano a mano. Hasta que el jurado decidió que quien quedaba fuera de competencia era María Sol. Los tres jurados lloraron con la despedida de la chica de Sampacho, que dijo que el programa le cambió la vida.
Todos los programas de Masterchef están disponibles en exclusiva por Pluto TV, dentro de la sección On Demand de la plataforma.
Te puede interesar: Sergio Lapegüe se quedará con las noches de los sábados de El Trece