Los cocineros tuvieron que preparar codorniz y la que hizo la participante no resultó.
Silvana Díaz fue la nueva eliminada de MasterChef
Debido a la trasmisión de la entrega de los premios Martín Fierro el domingo por la noche, la Gala de Eliminación de Masterchef se realizó este lunes, con la conducción de Wanda Nara, por Telefe, y la presencia del jurado integrado por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui.
En un primer momento el salteño Antonio y Estefanía tuvieron que batirse a duelo en la cocina para ver quién se salvaba de participar en la eliminación, ya que ambos habían ganado estrellas durante la semana anterior. El jurado los enfrentó realizando un Revuelto Gramajo, para lo que usaron huevos, papás, arvejas, paleta y perejil. Tuvieron 10 minutos para realizarlo.
Y quien se salvó y subió al balcón fue Estefanía, que quedó entre los siete mejores de MasterChef 2023 y además agradeció porque el desafío de la noche, para Rodolfo, Silvana, Antonio, Aquiles Daniela y Rodrigo fue cocinar una codorniz.
Los platos
El primero en pasar ante el jurado fue Rodrigo Salcedo, que rellenó la codorniz con hongos y panceta y la acompañó con puré de boniato. Martitegui le dijo: "este plato, con la piel dorada, sería perfecto".
Luego fue el turno de Daniela, que rellenó la codorniz con zanahorias y crocante de pistachio, con ensalada. Betular le dijo que la salsa de mandarina que hizo para acompañar era magnífica y Donato que la cocción estaba al punto.
Silvana Díaz dijo estar muy contenta y tranquila con lo que estaba presentando, hizo la codorniz al horno con salsa de yogurt y maracuyá. Donato afirmó que le gustó que hiciera algo distinto, pero que la cocción no estaba del todo bien.
Luego Antonio presentó una codorniz dorada, con salsa de mandarinas y verduras braseadas. Lo que llamó la atención es que la rellenó con papa y manzana, pero también acompañó con papas. Germán le hizo notar la redundancia y le dijo que le faltaba un poco de sabor.
Rodolfo hizo codorniz rellena con salsa de uvas y echalotes, al vino blanco, rellena de miga de pan con panceta. Betular le dijo que el relleno fue acertado, pero no la guarnición, porque era demasiada.
Finamente fue el turno de Aquiles González que les sirvió un Roulette de codorniz, rellena con queso, pan rallado y frutos rojos. Donato le dijo que estaba sorprendido con la preparación. Martitegui sin embargo le dijo que había desperdiciado media codorniz para hacer una salsa.
El jurado decidió que quien había tenido su peor noche era Silvana Díaz, a quien despidieron con mucha emoción, al igual que sus compañeros.
Te puede interesar: Fernanda Iglesias dijo en LAM que está separada