Marcela Tinayre sobre la estatua de Mirtha Legrand: ¿qué es ese monstruo?

Marcela Tinayre sobre la estatua de Mirtha Legrand: ¿qué es ese monstruo?

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Villa Cañás, la tierra donde nacieron las mellizas Goldie y Mirtha Legrand, en Santa Fe, festejó 121 años de su fundación y un artista cordobés pensó que era una buena oportunidad para rendirle un homenaje a la diva de los almuerzos de la televisión.

El artista cordobés Daniel Melero realizó una estatua escultura en metal de Mirtha, que la muestra sentada y sonriente. Fue colocada bajo una glorieta en un parque, junto a unos bancos en los que la gente podrá sentarse junto a la imagen de la actriz.

"Me mandaron fotos cañaseños. Está José mi hermano también que era adorado en Villa Cañás. Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje. Una pena que no pusieron a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro amado José. Muy emotivo", dijo Mirtha a Primicias Ya.

El momento en que Villa Cañás deja ver la imagen.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Muchas de celebración y otras de críticas no precisamente constructivas y hasta agresivas.

La familia

Pero si bien Mirtha agradeció el gesto. Su hija, Marcela Tinayre, conductora de "Polémica en el Bar", por Amérca TV, le hizo un llamado a su madre al aire y fue algo así: "Hola mamá, ¿cómo estás? ¿Qué es ese monstruo que han hecho? Estamos impresionados con la estatua".

"No se quién la hizo", dijo Mirtha. Marcelo Polino aprovechó para preguntarle si le había gustado. La respuesta fue: "No, la verdad que no". "¿Cómo le va a gustar eso?", agregó Marcela. 

"Yo no quiero hablar nada malo de mi amado pueblo porque sé que debe haber sido un esfuerzo. No se quién la habrá hecho pero, evidentemente, esa no es mi cara. No soy yo. Quedó rarísima. Yo igual les dije que muchas gracias", agregó la Chiqui.

Mirtha y su nieta Juanita Viale.

Para cerrar Tinayre le dijo a su madre: "Estuviste demasiado diplomática. Parece que hay un problema últimamente con las estatuas y los escultores. Es horrible, mirá los dientes. Me niego a que esa seas vos". Para cerrar Mirtha dijo:  "¿Y qué querés que haga, Marcela? No me favorece para nada la estatua".

Te puede interesar: Qué pasará con Marley después de ser acusado en TV por abuso sexual 

Esta nota habla de: