El cantante ya había anunciado su retiro. Ahora explicó el motivo por el cual se aleja de la agrupación.
Los Nocheros pusieron fecha para la despedida de Kike Teruel
El cantante Kike Teruel, uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros, había anunciado en enero que se retiraría. Ahora, con fecha para el recital de despedida, el 30 de junio, explicó qué lo llevó a tomar esta decisión con casi 40 años de carrera. El show de despedida se llamará "Vaya donde Vaya" y será en Buenos Aires.
"Mi decisión de retirarme de Nocheros responde a un llamado que yo siento de que mi misión de cantar está ya concluida. Cumplí todos mis sueños, todos mis objetivos. Hice todo lo que se puede hacer artística y profesionalmente, junto con la parte personal, porque siempre tuve en el grupo hermanos, amigos y gente que hizo que la pasara muy bien", expresó Teruel.
En enero había dicho a sus seguidores: "Yo no voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente".
"Es simplemente dar un paso al costado para que mi persona busque su otra misión. Mi voz y mi corazón musical queda y muere en Nocheros" fue lo último que compartió el músico con sus fans, luego de anunciar el recital.
Por otra parte, cuando se anunció el show de despedida se dijo que habrá muchos invitados especiales, pero no se especificaron nombres.
Kike se describe en su web
El músico posee un página web en la que ha escrito su propia bio. Y cuenta lo siguiente: "Soy César Adolfo Teruel, más conocido como Kike. Nací el 9 de mayo de 1965 en la ciudad de Salta bajo el signo de tauro. Soy hijo de Mirta y Felipe, el segundo de 4 hermanos, marido de Carina, padre de Julieta, Rodrigo, Naomi y Felipe, y abuelo de Ticiano e Indio. Entre las cosas que me gustan están: el color azul, conocer lugares nuevos, juegos de ingenio como el sudoku, los malvaviscos, jugar a la pelota, ver partidos de Boca, relajarme haciendo asados, compartir con la familia y los animales de la casa Mona y Lisa.
"Mi primer acercamiento a la música fue a los 8 años cuando empecé a tocar el charango en la academia El Repique de Rodolfo Ibarra , desde ahí siempre estuve ligado a ella de una u otra forma ya sea haciendo dúo en el colegio con mi hermano, tocando en Tucumán cuando estudiaba en la universidad o en el Coro Polifónico de Salta con Margarita Grosso. Por el año 88 la vida me trajo de vuelta a Salta y me encontré subiendo a cantar con Los Nocheros en la Peña Gauchos de Güemes, ese fue el comienzo de mi carrera artística.
"Los nocheros me llevaron a grandes experiencias como; tocar en el Luna Park, formar parte del festival de Viña del Mar, subirme al escenario del "Teatro Colón", hacer un disco con Bebu Silvetti, filmar un video con Norma Leandro y Alfredo Alcón y grabar con grandes artistas como El chaqueño Palavecino, La Sole, Abel Pintos, León Gieco, Mercedes sosa, Marcela Morelo, Valeria Lynch, Myriam Hernandez, Paloma San Basilio, Juan Gabriel,entre otros. Soy un trabajador incansable siempre detrás de un sueño, espero seguir así y acercarme a ustedes a través de la música", dice su relato, que firma como Kike.
Te puede interesar: Shakira pide que los paparazzi no sigan a sus hijos