El conductor contó que aún presenta consecuencias luego de haberse contagiado de COVID-19.
Fantino con problemas de salud, a tres meses del alta
El conductor Alejandro Fantino padeció coronavirus a principio de agosto y si bien presentó algunos síntomas, transitó sin sobresaltos la enfermedad. Pero, ahora, contó al aire en Fantino a la tarde (América), que aún tiene algunas consecuencias de haber tenido la enfermedad.
"Esta semana se van a cumplir tres meses de mi recuperación del COVID-19. La verdad que no me hice estudios cuando terminé. No me hice estudios cardíacos ni nada. Volví a hacer deporte al mes y medio, de a poquito. A caminar, trotar. Y después empecé a jugar al tenis", relató el conductor.
Pero, al hacer referencia a las secuelas, Fantino indicó que, en medio de un partido de tenis, empezó a notar ciertas dificultades respiratorias. "La sensación de ahogo que tenés aeróbicamente cuando metés dos piques. Me pasó hoy, no lo había sentido nunca", señaló.
El conductor precisó que estaba jugando con un amigo y pidió parar para poder recuperarse. "Me tuve que arrodillar en la cancha. No me había pasado nunca en mi vida y eso que juego al tenis desde que tengo seis años. Tuve que dejar la raqueta, me arrodillé y estuve un rato así porque no me entraba el aire. Me ardía el pecho y no me entraba el aire", describió.
Ver: ¿Qué grupo sanguíneo es más fuerte contra el Covid-19?
El doctor Carlos Kambourian, que estaba invitado al programa, argumentó que lo que le ocurrió es algo que reportan muchos pacientes. "Te cuesta más hacer lo que antes hacías con normalidad. Esta es una enfermedad relativamente larga", remarcó el especialista. "Yo me di cuenta de que no fue una gripe normal", concluyó el periodista.
Ver: Efecto de la pandemia: hay más niños miopes en Mendoza