Linda Evangelista fue una célebre modelo de los ‘90 y compartió las primeras fotos de cómo quedó su cuerpo.
Una ex top model quedó desfigurada por un tratamiento estético
La supermodelo canadiense, Linda Evangelista posó cinco meses después de que diera a conocer que había quedado "brutalmente desfigurada ". Además, habló del calvario que vive desde lo que le ocurrió.
"Me encantaba desfilar, estar en la pasarela, y ahora me da miedo cruzarme con algún conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. No podía vivir con este dolor por más tiempo. Estoy decidida a hablar", declaró en la entrevista.
La top model de los ‘90 explicó que a los tres meses de empezar un tratamiento de criolipólisis, que enfría la grasa para eliminarla, notó que se formaban bultos en la barbilla, los muslos y el pecho, las zonas que le habían tratado. Con el tiempo, los bultos se endurecieron y las áreas sufrieron una pérdida de sensibilidad total.
Ante la desesperación de la ex modelo, recurrió al médico y le diagnosticaron hiperplasia adiposa paradójica, PAH en sus siglas en inglés, que provoca que el área tratada se vuelva más grande en las semanas posteriores al procedimiento y deje una "masa indolora, visiblemente agrandada, firme y bien delimitada" bajo la piel.
El calvario recién comenzaba para Evangelista ya que la compañía responsable del tratamiento le ofreció realizarle una liposucción para "reparar" el daño causado. No fue hasta la noche antes de la operación que le informaron que antes de ingresar al quirófano debía firmar un acuerdo de confidencialidad a lo que esta se negó.
La top se realizó varias liposucción aún así los bultos no tardaron en aparecer. "Los bultos son protuberancias. Y son duros. Si camino sin faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar", explicó. Su postura también se ha visto afectada por el bulto que sobresale de sus axilas. "Ya no puedo poner los brazos al costado de mi cuerpo. No creo que ningún diseñador quiera vestir a alguien con eso", señaló la modelo.
"No me miro al espejo. No soy yo", confesó la mujer que alguna vez reinó las pasarelas más importantes del mundo y fue la musa de íconos de la modelo.
Ver más: Los BTS entrenan su película en el cine
Ver más: Moria mostró orgullosa una foto de su nieta Helena Tuñón