Fue parte de la gira que está realizando por el país con más de 50 músicos en escena.
Las 8 cosas que dejó en claro Ricky Martin con su show en Mendoza
Finalmente llegó el día esperado por miles de fans de Ricky Martin y el Aconcagua Arena, este domingo 26 de febrero, comenzó a recibir a cientos de personas, que fueron ingresando con tranquilidad, desde temprano, para ver al puertorriqueño, que se presentó en Mendoza continuando con la gira de su show "Sinfónico"
Acompañado por 50 músicos argentinos, dirigidos por Ezequiel Silberstein, que son parte de toda la gira por distintas ciudades del país, más la banda con la que trabaja desde hace años, a la que el boricua llama su "familia", reavivó la pasión que le tienen en Mendoza.
Su gira viene siendo un éxito y Mendoza no fue la excepción. La lista de temas que Ricky interpretó, acompañado por la orquesta sinfónica era de los que podíamos y queríamos cantar todos. Y eso sucedió durante una hora y media. La única queja de algunas personas fue que en determinados momentos las letras no se escucharon bien en algunos sectores del lugar.
Volverás, La bomba, Ácido sabor, Fuego de noche, nieve de día, Disparo al corazón, Vuelve, Livin' la vida loca, Vente pa'ca, Tal vez, La copa de la vida, Tu recuerdo, El amor de mi vida y más. Nadie se quedó sin cantar y sin moverse.
Pero para ser más puntuales con lo que fue Ricky Martin Sinfónico podemos enumerar algunas cosas que pasaron en el show:
1- El cantante no se hizo esperar. Empezó a horario y ni siquiera generó baches o demoras en sus cambios de vestuario.
2- Demostró que la imagen es importante no sólo para brindar un buen show sino también para ayudar al entretenimiento. Ricky tuvo varios cambios de ropa. Pasó del negro al blanco y después al marrón. Siempre impecable.
3- Las pantallas gigantes permitieron que la gente pudiera apreciar también a la banda y a los músicos argentinos de la orquesta sinfónica y cada tanto reflejaban al público.
4-En el estadio vimos madres con bebés, con niñas pequeñas, amigas, matrimonios, amigos, padres e hijas, madres e hijas y abuelas. Todos disfrutando del show; y tratando de llevarse la mayor cantidad de fotos y videos con los celulares a full. Incluso se vio gente que estuvo transmitiendo a sus familiares por videollamadas.
5- El ex Menudo ha demostrado que es una persona dedicada a su carrera. Está bien con su voz, siempre con una sonrisa para su público y con buen estado físico para seguir cantando y bailando sin parar durante hora y media.
6- Ricky no sólo se sube al escenario para cantar, lo hace para tener un ida y vuelta con la gente y lo logra sobrado. Además recibe gritos, piropos, aplausos, pero quizás lo que más recibe es el canto al unísono del público.
7-Además de lo que dejó Ricky en escena, también se percibió un ingreso y egreso tranquilo de la gente que asistió al concierto.
8- Dejó anécdotas: una fue cuando bajó del escenario para cumplirle el deseo a una fan de 88 años y otra cuando lanzó la toalla que usó durante el show al público y luego de una reñida búsqueda cerca del piso quedó en manos de una de las fans, que permitió que algunas más la tocaran y se sacaran fotos posando con ella, olvidando que el cantante estaba en escena.
La idea
El show sinfónico surgió según ha dicho Ricky del sueño de "poder presentar un concierto con una orquesta clásica y comenzó en julio del año pasado cuando se presentó en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles junto al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.
Ahora la gira con músicos argentinos incluye conciertos durante febrero y marzo, abarcando Buenos Aires, Córdoba, Villa María, Rosario y Montevideo.
Más sobre este tema: El tierno gesto de Ricky Martin con una fan de 88 años en Mendoza