Tiene 72 años. Fue diagnosticada con cáncer de ovarios y está en pleno tratamiento, luego de una operación inmediata tras el diagnóstico. "Si tengo que partir estoy preparada", le dijo a sus hijos.
La top model Tini de Bocourt contó como está enfrentando el cáncer
Tini de Boucurt es una de las modelos más famosas que ha tenido Argentina. Hoy a sus 72 años lucha contra un cáncer de ovarios. Fue operada de inmediato cuando tuvo el diagnóstico y se encuentra en pleno tratamiento. Afirma que se siente bien, pero también le ha dicho a sus hijos que si tiene que partir está lista.
Tini usa sus redes sociales para hablar de este proceso y decir cómo se siente. Ha dicho que "este viaje es una gran oportunidad para mí, lo siento y lo vivo así"
Luego de la operación que le practicaron, realiza quimioterapia, y habla del tema con los medios. Considera que de esa forma puede ayudar a dejar de tenerle miedo a la palabra cáncer.
"Yo era Wonder Woman, creía que podía con todo, la vida me paró, me puso en stop. Hablé con mis hijos y les dije estoy muy bien, pero hay una posibilidad de que pueda partir y quiero que sepan que si me toca, estoy preparada".
"Con esto aprendí a cuidarme. Vos dirás: ¿Tini, con 72 años recién aprendiste a cuidarte? Sí, tuvo que pasar esto para que yo me cuide, y fue fuerte darme cuenta de que no me cuidaba. Ahora medito, pinto, tejo, escribo mucho", le dijo a La Nación.
La ex modelo comparte en su cuenta de Instagram reflexiones con sus seguidores y explica lo que ha ganado y perdido con la enfermedad. "La enfermedad fue una gran oportunidad, en la que apareció toda mi amorosidad. Estoy viva, tengo tiempo y quiero aprovecharlo. Sin ansiedad", afirmó en la entrevista.
Sobre Tini
De Bucourt se casó a los 18 años, tuvo dos hijos Cecilia de Bucourt y Juan Sieburger. Se divorció a los 21 y se dedicó al modelaje por 20 años, convirtiéndose en top model. Pero decide dejarlo y poner una escuela de modelos.
Participó en varios programas de televisión dedicados a la moda y en 1980 fue parte de una película junto a Jorge Porcel y Alberto Olmedo, en los 80.
A finales de los años 1990 contrae matrimonio con Enrique Anchordoqui, embajador de Uruguay en la India (1998-2005) y se mudan a vivir a ese país durante siete años, experiencia que le serviría de base para una nueva etapa en su vida como escritora y conferenciante motivacional.
Te puede interesar: Lucía Galán y Benjamín Vicuña vuelven a verse en "Lloro" de Pimpinela