Paramount será la empresa distribuidora del filme en todo el mundo y Barry Gibb, miembro del grupo, es el productor ejecutivo.
El director de Napoleón se encargará de la biopic de los Bee Gees
El grupo musical británico Bee Gees, que estaba conformado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, también tendrá su película biográfica, con distribución en todo el mundo por parte de Paramount, guion de John Logan y la dirección de Ridley Scott.
Si bien no se ha terminado la firma de papeles, Deadline anunció como primicia que el director de Napoléon y la secuela de Gladiador se hará cargo de la historia de los cantantes de música disco, que será producida por el único sobreviviente del trío, Barry Gibb.
Si bien Scott no tiene por costumbre dirigir biopics, los directivos de Paramount lo buscaron luego de ver la producción de la secuela del gran éxito Gladiador. Se dice que en cuanto el director terminó la película el grupo no tardó en mostrarle el guion para Bee Gees, antes de que tomara otro proyecto.
También se dijo que Scott tiene un vínculo con el antiguo manager de los hermanos Gibb, Robert Stgwood, quien fue muy importante para su éxito en los años 60 y 70, y ya había intentado poner al director frente a la historia del grupo sin poder lograrlo.
Te puede interesar: Buenas noticias para los amantes de "The Office"
Deadline también anunció que la biopic reunirá a Ridley Scott con parte del equipo que trabajó con él en The Aviator, gladiator y Alien.
Los estudios Paramount tienen los derechos vitalicios de "la propiedad de la familia Gibb, así como los derechos de las canciones clásicas de la banda en una película que bien podría seguir el modelo de Bohemian Rhapsody".
Los Bee Gees
Los hermanos Gibb lograron vender más de 220 millones de discos. Comenzaron a presentarse a fines de la década del 50, haciendo música folk y el soft rock.
Alcanzaron gran popularidad con el tema Saturday Night Fever que impulsó la música disco y logró que tuvieran uno de los álbumes más vendidos de la historia; ese trabajo les valió cinco premios Grammy, incluido Álbum del Año.
Maurice Gibb murió en 2003 a los 53 años, Barry y Robin se retiraron el nombre del grupo antes de reformarse en 2009. Robin murió tres años después a los 62 años.
Te puede interesar: La película filmada en Mendoza "Jaque Mate" tiene fecha en Prime Video