Tiene solo cuatro capítulos, se ubica en las Islas Canarias y trata sobre una catástrofe natural.
Por qué me atrapó tanto "La Palma", la miniserie más vista de Netflix
La Palma se convirtió rápidamente en la serie más vista de Netflix en Argentina. Se trata de una miniserie de tan solo cuatro capítulos, cuyo argumento profundamente humano y con creciente intensidad, resulta atrapante e irresistible desde los primeros minutos.
De origen noruego, La Palma tuvo su lanzamiento el 12 de diciembre de este año. La historia cuenta la intimidad de una familia escandinava, con una hija adolescente rebelde y un pequeño hijo con autismo, durante sus vacaciones de Navidad en una isla que le da nombre a la tira, ubicada en un paradísiaco lugar de las Islas Canarias.
En simultáneo, se está gestando una catástrofe natural, seguida de cerca por geólogos (también de Noruega), que descubren que hay una falla en la matriz rocosa de la isla, en torno a un volcán, y que se aproxima un desastre histórico. En el medio, intentan advertir a las autoridades españolas sin mucho éxito, ya que al tratarse de una zona turística, priorizan los intereses económicos de la región frente a algo que no saben si efectivamente va a ocurrir.
La Palma está dirigida por Kasper Barfoed y protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados, El último cazador de brujas), Thea Sofie Loch Næss (El último reino, Una noche en Oslo) y Thorbjørn Harr (Tres deseos para Cenicienta, El túnel).
Ver más: Enamorados: la romántica Navidad de Wanda y L-Gante
Jorge de Juan (el único actor español con un papel relativamente protagónico), Alma Günther, Anders Baasmo e Ingrid Bolsø Berdal, completan un elenco de lujo que ayudan considerablemente a meterse de lleno en el drama que propone la miniserie.
Inspiración
La Palma, que destronó del primer lugar de Netflix a Cien años de soledad, está basada en una historia real, ya que recrea la erupción del volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma, ocurrida el 19 de septiembre del 2021.
Fueron 85 días de angustia e incertidumbre, con alertas de tsunamis que finalmente no se concretaron. La catástrofe dejó casi de 3 mil edificaciones enterradas bajo la lava, 7 mil habitantes que perdieron sus hogares y sus locales comerciales y una persona muerta por inhalación de gases tóxicos.
El trailer