El cantante de Cumbia 420 se sintió mareado y se desmayó. Fue asistido y se determinó qué causó la situación. Seguirá preso.
L-Gante se descompensó en su celda y tuvieron que llamar una ambulancia
Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, creador de la Cumbia 420, continúa preso luego de haber sido detenido y alojado en la DDI de Quilmes, por un hecho de privación ilegítima de la libertad, aunque él aduce que es un "preso político mediático".
El cantante se descompensó este martes en su celda y tuvieron que llamar una ambulancia para que lo asistieran. Luego de determinar qué le sucedía, se decidió no trasladarlo a un hospital como se había anunciado en un primer momento.
El joven cursa un cuadro gripal, con fiebre, lo que produjo mareos. En diálogo con Teleshow, su abogado Alejandro Cipolla dio detalles sobre la salud de L-Gante. "Tiene un cuadro gripal y algún tipo de virus, así que lo dejaron medicado con ibuprofeno cada ocho horas y con control médico", dijo.
Cipolla dijo que lo "lo vi mal. Lo vi pálido, vi que desvariaba cuando hablaba, pedí un termómetro y tenía fiebre. Él mismo me dijo que se había caído y que no se podía parar, que casi se desmaya, así que pedí médico de manera urgente porque no podía estar de esa manera. Yo mismo lo pedí y le avisé al personal policial".
Ver: Wanda Nara y Mauro Icardi se muestran juntos y en familia
El abogado explicó que L-Gante "se venía alimentando bien y que no tiene enfermedades preexistentes. Estaban todos contentos porque había engordado incluso, venía comiendo bien, tiene tanta comida que se la va pasando a los otros detenidos.
"Pero por lo que me dijo él ayer se empezó a sentir mal, se mareó y se cayó. Me dijo: ‘así que me acosté y lo que nunca en mi vida me dormí en dos segundos y hoy me levanté y me sentí mal pero lo atribuí a la falta de ejercicio'. Pero yo le dije: ‘¿qué falta de ejercicio?', así que lo vi y estaba pálido, amarillo", agregó.
Finalmente Cipolla dijo que Elián "desvariaba, porque yo le explicaba las cosas y no me comprendía. Debe ser también el factor del frío que hacía ahí adentro, sumado al estrés. Pedí por favor que llamaran a un médico porque no podía seguir de esa manera".
Valenzuela fue detenido hace seis días en mientras se llevaban a cabo allanamientos en propiedades del cantante en esa localidad bonaerense, General Rodríguez y Luján. Ha estado escribiendo y componiendo en su celda, para poder comunicarse con sus millones de seguidores.
Te puede interesar: Tan Biónica ha movilizado a los fans de todo el país