Tras negarle la prisión domiciliaria, a casi dos meses de su detención, la situación se complica para el líder de la Cumbia 420.
La peor noticia que podría recibir L-Gante en la cárcel
El cantante referente de la Cumbia 420 Elián Valenzuela está detenido desde los primeros de días de junio, luego de un episodio que le valió una imputación por amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego y por perpetrarse contra un miembro de un poder público.
Acaba de anunciarse, que el cantante conocido como L-Gante no obtendrá la excarcelación y pasaría de la DDI de Quilmes a una cárcel común.
La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó la prisión preventiva contra L-Gante en la causa por privación ilegítima de la libertad. Según se informó "se trata de un fallo que surge a partir del recurso que interpusieron los abogados del músico, pidiendo por la inocencia del referente de la Cumbia 420, pero que no fue tenido en cuenta".
Durante todo este tiempo, Elián Valenzuela ha estado activo durante toda su detención, escribiendo canciones, colándose en los programas de espectáculos por sus dichos, sus acciones y sus reacciones, que fueron desde descompensaciones, el regalo de un lujoso auto a la madre de su hija, Tamara Baez, por su cumpleaños y una canción provocando a Mauro Icardi, luego de su acercamiento a Wanda Nara.
Ver: Marley volvió a la Argentina y lo primero que mostró fue un cambio estético
Si bien se había pedido, en distintas oportunidades, la excarcelación del músico o la posibilidad de obtener la prisión domiciliaria, mediante el uso de tobillera electrónica de control, nada de eso prosperó.
También hay otro recurso que fue presentado en el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. "Esta cámara tiene que determinar en última instancia si corresponde o no darle la excarcelación extraordinaria al cantante. Si le dice que no a la defensa, el músico ya no tendrá la posibilidad de dejar la cárcel antes del juicio que será en 2026.
Te puede interesar: Wanda Nara: "Estoy en shock, me enteré por la tele de mi enfermedad"