La película que es tendencia en Netflix y que ¿tira indirectas a Javier Milei?

"Juanpis González: El presidente de la gente", narra la historia de un disruptivo mandatario que asume el poder en Colombia y propone un liderazgo fuera de serie.

La película que es tendencia en Netflix y que ¿tira indirectas a Javier Milei?

Por:Emanuel Tristán

Este 2024, la oferta de entretenimiento de Netflix incluyó una sorpresiva comedia colombiana llamada "Juanpis González: El presidente de la gente".

Durante los 90 minutos de duración de la producción, la historia narra la asunción al poder de un disruptivo mandatario colombiano llamado Juan Pablo González Pombo, que encara una forma de liderar totalmente fuera de serie y de los límites habituales de la política tradicional.

El jefe de estado incluye palabras y frases en inglés durante sus discursos, llama a sus asesores con insólitos sobrenombres ("Martuchis", "Ivanchis") e incluso a su opositora política le dice "Cams", en vez de por su nombre real, Camila.

Juanpis González es el personaje más famoso del actor y humorista colombiano Alejandro Riaño, de 38 años, que en esta nueva etapa llega al máximo poder para cambiar todo lo que está mal en el país cafetero.

Ver más: El marido de Flor Destéfanis se fue del Concejo en medio de una feroz interna

El camino de este polémico ser comenzó hace varios años en YouTube y ahora se transformó en Juanpis Live Show, con la llegada a la plataforma de stream más utilizada en América Latina.

Por sus formas, sus políticas y sus accionies, muchos vincularon el estilo de González al de Javier Milei, presidente de Argentina, más allá de las distancias lógicas de tratarse esto de una ficción.

Leer más: Lo Presti tiró contra Orozco y dijo que costará "recuperar la confianza del vecino"

En una entrevista con El Colombiano, el "padre de Juanpis" habló sobre su personaje, del que dice que difiere en casi todos sus pensamientos: "Él es todo lo que yo no quiero ser. Es un ser que vive de la apariencia, es machista, clasista, racista, xenófobo y homófobo", sentenció.

Esta nota habla de: