Su médico personal viajó a Bogotá para acompañarlo y fue quien sumó novedades sobre la salud del ex conductor de Intrusos.
Jorge Rial salió del coma inducido y está acompañado por su médico personal
El médico personal en Argentina del periodista Jorge Rial, Guillermo Capuya, viajó a Colombia para acompañarlo a él y a sus hijas luego de que fuera sometido a una intervención debido a un problema cardíaco.
El ex conductor de Intrusos sufrió un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, lugar donde se encontraba de vacaciones. Se le realizó reanimación, "se le colocó un stent y luego de pasar la noche con respiración asistida, fue extubado y manifiesta una evolución favorable de su dolencia cardíaca, de acuerdo a lo informado por Capuya.
Desde el sanatorio donde se encuentra internado en Colombia, el cirujano vascular que lo trata, Rodrigo Salemi dijo que "Ya está extubado con descenso de los inotropicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución, las próximas 48 hs son cruciales!"
Su médico personal agregó que esperarán unos días para ver cómo continúa la evolución de Jorge Rial y así decidir si regresa a la Argentina, que con mucho cuidado podría hacerlo en un avión de línea, junto a sus hijas.
Capuya dijo además a C5N, canal donde comparte programa con Rial, que "tuvo un episodio cardíaco muy importante, del cual está saliendo. Esperemos que la situación nos permita tener la voz directa de él y saber que está en buenas condiciones. Estuvo en el lugar indicado, en el momento justo".
La primera información
Rial continúa internado en la Clínica del Country de Bogotá desde la tarde del sábado. En un primer momento, cuando se sintió mal, le envió audios de whatsapp a sus hijas Morena y Rocío pidiéndoles que se quedaran tranquilas, pero ellas viajaron de inmediato.
El periodista de 61 años , conductor de "Argenzuela" por C5N, "fue sometido a un cateterismo y le colocaron un stent tras un infarto agudo de miocardio por el que tuvieron que reanimarlo".
Este es el tercera vez que deben implantarle el dispositivo para desobstruir una de sus arterias. "La primera fue en 2010 y la segunda en 2014. En 2020 una descompensación lo obligó a abandonar sus tareas radiales y evaluaron colocarle un marcapasos, pero se solucionó con reposo", recordó Ciudad Magazine.
Te puede interesar: La justicia ordenó la internación del actor Antonio Gasalla