La película documental muestra la amistad entre dos grandes, totalmente diferentes pero con una relación especial. Participan familiares de ambos para narrar historias.
Este jueves estrena "Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali"
Este jueves Netflix suma a su catálogo la película documental "Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali", que cuenta la cuenta la extraordinaria historia detrás de la amistad de dos de las figuras más emblemáticas del siglo XX.
Así se verá a Muhammad Ali, el mayor boxeador de todos los tiempos, y Malcolm X, el líder más incendiario y carismático de la comunidad negra y la Nación del Islam de EE. UU.
No podían ser más distintos: el flamante campeón olímpico que hablaba en verso (para regocijo de la prensa blanca) y el expresidiario intelectual convertido en revolucionario que despotricaba contra los demonios de la opresión blanca y consideraba el deporte algo sin importancia. Pero los unía un vínculo muy profundo y una amistad sincera.
Este largometraje documental ofrece una nueva perspectiva a través entrevistas a sus allegados, imágenes y material inédito para dibujar la compleja amistad que existió alrededor del ascenso casi simultáneo y simbiótico del campeón olímpico carismático y franco que encantó a la nación, y el exconvicto convertido en intelectual revolucionario que criticó la opresión blanca.
Han participado la hija de Malcolm X, Ilyasah Shabazz; el hermano de Ali, Rahman; y sus hijas Maryum y Hana, además de grandes exponentes de la cultura popular como Cornel West y Al Sharpton, el largometraje arroja una luz sobre su primer encuentro, amistad y eventual alejamiento debido al desacuerdo que surgió entre ellos sobre el liderazgo de la Nación del Islam.
El documental está inspirado en el libro "Blood Brothers: The Fatal Friendship Between Muhammad Ali and Malcolm X" escrito por Randy Roberts y Johnny Smith. Cuenta con la dirección de Marcus A. Clarke (Misterios sin resolver), la producción de Kenya Barris y Jason Perez, además de la producción ejecutiva de Erynn Sampson, Jonathan Chinn, Simon Chinn, Simon George y Marcus A. Clarke.
Más sobre cine Oscar Martínez, Banderas y Penélope Cruz conquistan Venecia