Un tucumano improvisó un baile en base a la canción patria. El jurado lo felicitó y se emocionó. En las redes, lo "mataron".
Got Talent: la polémica interpretación del Himno que maravilló al jurado
Un momento que se vivió en el último programa de Got Talent Argentina se viralizó en las redes, dividiendo a los usuarios. El joven tucumano Facundo Figueroa sorprendió a propios y extraños al improvisar un baile del Himno Nacional Argentino. El participante se ganó el botón dorado y generó reacciones diversas en la audiencia.
El certamen ya recibió a cientos de talentos de todo el país, incluyendo Mendoza. Sin embargo, la performance de Figueroa de este domingo generó discusión en la red social X (ex Twitter) por involucrar a la canción patria.
Una vez que subió al escenario, Figueroa dijo a la conductora Lizy Tagliani que había escogido interpretar el Himno: "Es algo que siempre bailé desde chiquito y nunca me dejaban, pero en la danza, en mi recorrida, encontré esa libertad de poder hacerlo y me dije ‘bueno, lo hago'. Esto habla de la libertad, y yo hago uso también de ese concepto para poder demostrar que me siento libre al bailar".
Ver: Got Talent: Camila es otra de las mendocinas que va por una segunda etapa
Su presentación le valió aplausos de todo el público. Después, sorprendió al decir que había improvisado lo que acababa de hacer. "Simplemente salí a sentir el himno, hice una improvisación. Decidí ser genuino con lo que realmente me estaba pasando hoy y dejar que me atraviese la música", aseguró. Flor Peña le dijo con una sonrisa que se había dado cuenta de eso.
Leer: Got Talent: "No pude" dijo la mendocina que frenó su presentación
Ante la felicitación de Emir Abdul, que lo felicitó por el talento que exhibió, el tucumano comenzó a llorar. Cuando volvió a su lugar, Abdul apretó el botón dorado.
"Cayó uno al Got Talent y se puso a hacer danza interpretativa del Himno. Falleció la Independencia, nos recolonizó la corona española", bromeó un usuario de X.
Otro escribió: "Seré un viejo chot... pero es una falta de respeto. El baile, la risa del jurado, lo burdo, todo. Una vergüenza. Con las cosas patrias no, muchachos".