La protagonista de The Nanny quien se convirtió en la presidente de SAG-AFTRA, exigió para los actores respeto y ser honrados por la contribución que hacen a la industria cinematográfica y del entretenimiento.
Huelga de actores: fuerte mensaje de Fran Drescher a los ejecutivos de Hollywood
Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, ha dado un fuerte discurso contra las grandes empresas de la industria cinematográfica y del entretenimiento y anunció que los actores se unirán a los guionistas que comenzaron con la huelga hace más de dos meses. El motivo principal se debe a las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo.
La actriz recordada por la serie de comedia "La Niñera" o "The Nanny" tomó el micrófono para decirle a los propietarios de las grandes productores y servicios de streaming que "se han olvidado de quiénes hacen funcionar la maquinaria. Lo que ocurre aquí es importante, porque lo que nos está pasando a nosotros ocurre en todos los ámbitos laborales cuando los empresarios hacen de Wall Street y la codicia su prioridad".
El discurso fue tomando cada vez más calor cuando la actriz agregó: "No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí, estamos siendo victimizadas por una entidad extremadamente codiciosa.
"Estoy asombrada por la forma en que las personas con las que hemos estado haciendo negocios nos están tratando. ¿Cómo pueden alegar que están perdiendo dinero a diestra y siniestra, mientras entregan cientos de millones de dólares a sus CEOs? ¡Es repulsivo! ¡Debería darles vergüenza!", agregó.
Sobre Drescher
Francine Joy Drescher nació en Queens, Nueva York, en 1957) es actriz, comediante, guionista, productora, directora y activista
Se hizo mundialmente famosa por haber interpretado a la niñera Fran Fine en la comedia The Nanny, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1999 por la cadena CBS.
n el 2000 se le diagnosticó cáncer de útero, por lo que se mantuvo relativamente alejada de la interpretación hasta que en 2005 volvió a la televisión con una nueva serie, Living with Fran.
En 2010 fue la presentadora del programa The Fran Drescher Show y desde 2011 hasta 2012 fue protagonista de la comedia Happily Divorced. Desde el 2021 es la presidenta del Sindicato De Actores de Cine.
Te puede interesar: La narcosatánica: cinco datos sobre la serie basada en hechos reales