El músico argentino tendrá este reconocimiento a 40 años de Clics Modernos. Fue una idea del artista Mariano Cabrera.
Charly García tendrá su esquina homenaje en Nueva York
El artista argentino Mariano Cabrera, que vive entre Buenos Aires y Manhattan, Estados Unidos, donde da clases, tuvo una idea luego de pasar por una esquina icónica para el músico Charly García, en Nueva York. El actor recordó la imagen del disco Clics Modernos, que estaba realizada en base a una foto de un grafitti hecho en la pared.
Charly había dicho "Al lado de esta silueta había un mensaje "Modern Clix". Pensé que era perfecto, mi idea de poner con aerosol Nuevos Trapos se perdió en ese mismo momento". Ahora, Cabrera, consiguió que el próximo 6 de noviembre a las 11 de la mañana (hora de Estados Unidos) el nombre de Charly quede plasmado en el lugar.
Desde esas fecha, la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley será identificada como la "Charly García Corner" en conmemoración de los 40 años del disco "Clicks Modernos", cuyo contenido fue realizado en su totalidad en Nueva York.
Sobre su idea, el actor le dijo a Página 12: "Hace mucho tiempo venimos con esta idea. Estamos con el Consulado argentino, detrás de la habilitación hace meses y ahora podemos confirmarlo".
Explicó que Estados Unidos está prohibido tener las paredes con pintadas, por eso el grafitti original desapareció. Pero hoy en día ese lugar pertenece a un argentino que puso un hotel, Fernando Trocca.
"El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar una señal que marque que desde ese momento es Charly García Corner", dijo Cabrera quien espera que el dueño de Clics Modernos pueda ir a verla, si no agregó "ésta va a ser siempre su esquina".
Clics modernos
Clics Modernos es el segundo álbum de estudio de Charly García. Fue lanzado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos, con la participación de Pedro Aznar, con quien ya había trabajado en conjunto en Serú Girán, así como con el ingeniero de sonido Joe Blaney.
El disco hizo referencias a la dictadura cívico-militar argentina que se vivió hasta poco antes del lanzamiento del álbum. "Fue un trabajo decisivo para consolidar las tendencias modernas que marcarían el perfil del rock argentino durante la década de 1980 y posteriores. El título del álbum proviene del arte de la portada del disco".
Fue grabado en el Electric Lady Studios en Nueva York durante un breve periodo. García contrató a: Pedro Aznar, bajista, y Casey Scheverrell, batería
Te puede interesar: La gira de Luis Miguel comenzará con tres shows en Argentina