Joel Souza aseguró que el arma fue revisada por el armero y el director asistente.
El director contó cómo fue el incidente donde Baldwin mató a la mujer
El director, Joel Souza, de la película "Rust" explicó qué fue lo que sucedió en el set cuando el actor, Alec Baldwin, disparó y mató a su compañera de trabajo y lo hirió.
En las declaraciones que hizo a la policía contó: "Alec estaba sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido".
En ese momento, el director contó que Hutchins se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona, comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse. Lo único que la mujer alcanzó a decir es que no sentía las piernas, según declaró a las autoridades Reid Russel, un camarógrafo que estaba junto a ella en el momento del incidente. Había recibido un disparo en el pecho.
Acerca del arma, el director explicó que eran revisadas en el set de la película normalmente por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, y luego revisadas nuevamente por Dave Halls, el director asistente, quien las entregaba a los actores.
Leer más: Murió el actor que hacía de Gunther en Friends
En tanto que el camarógrafo, Reid Russell, quien estaba parado cerca de Hutchins y Souza cuando se disparó el arma. Allí explicó que a Baldwin se le entregó, por parte del ayudante de dirección de la película, Dave Halls, que tiene más de 20 años de experiencia en el negocio, la pistola y se le dijo "arma fría", que en un set de filmación se refiere típicamente a un arma de fuego descargada.
Ver más: Sergio Gonal contó que su hijo tiene síndrome de Asperger