Se llama Gustavo Giallatini y su historia con la música comenzó siendo adolescente. Pero algo lo frenó y ahora, con elogios de famosos de por medio, relanza su carrera.
El argentino que llamó la atención de la manager de Whitney Huston
En 2006, quedó entre los 30 semifinalistas del reality show Latin American Idol, quiso llevar el tango a Costa Rica y terminó siendo elogiado por la representante y cuñada de la cantante Whitney Houston. Se llama Gustavo Giallatani, nació en Trelew, Chubut, y a los 19 años se mudó a Buenos Aires sabiendo que quería que la música fuera parte de su vida.
Empezó a insertarse en el ambiente, pero su camino fue cambiando. Ahora busca relanzar su carrera como cantante y ha logrado que la interpretación que grabó en homenaje a su máxima ídola, fallecida el 12 de febrero de 2012, en Beverly Hills, tenga más de 57 mil vistas en YouTube.
Con este covers, en su cuenta de Instagram obtuvo mensajes más que alentadores, porque su versión de "The greates love of all" recibiera la aprobación de Keara Halley, la actriz que interpretara a la cantante en la ficción, en el video del cuarto single perteneciente al álbum titulado Whitney Houston.
Pero luego, la sorpresa para Gustavo fue más grande, cuando leyó que Pat Huston, cuñada y manager de Whitney, le escribiera "Beautiful" en relación a su versión.
De Buenos Aires al exterior
Estando en Buenos Aires comenzó a cantar en un coro, hasta que se le dio la posibilidad de ser solista. "Su carrera iba en ascenso vertiginoso. A tal punto que, unos productores lo convocaron para ser telonero del mexicano Cristian Castro, en el Festival de Coquimbo. En esa ciudad chilena, Gustavo cantó al aire libre frente a una platea exigente, que superaba las 180.000 personas", indica El Chubut.
Luego se mudó a Costa Rica, donde se dedicó a cantar tango. Pero dijo que "su carrera en ascenso vertiginoso le provocó una ansiedad tal que lo hizo hacerse a un lado". Entonces viajó a Venezuela, donde trabajó como modelo de pasarela"
Con 29 años volvió a la Argentina y comenzó a trabajar como administrativo. "No me arrepiento de esa etapa, es más me sirvió para crecer y encontrarme con mi verdadero yo. Si no lograba sentirme más seguro conmigo mismo y aceptarme, menos iba a poder cantar y exponerme a los demás. Siempre interpretaba canciones de otros, esta vez me tocaba interpretarme a mí mismo".
Dejó el trabajo de administrativo y comenzó a dar clases de canto. Así comenzó a subir a las redes vídeos con sus interpretaciones entre las que estaba la versión del tema de Huston.
Actualmente trabaja en sus propias canciones, para relanzar su carrera con un repertorio pop.
Te puede interesar: Lali Espósito sumó a Juan Minujín en "Obsesión"