El cantante de cumbia, criticado por venir de la pobreza y fomentar la meritocracia, aseguró que los planes sociales no dejan crecer a las personas.
El Dipy dijo que el gobierno "festeja la pobreza"
El cantante de cumbia David Martínez, "El Dipy", sigue rompiendo estereotipos con su discurso antisistema y antipolítico, denunciando que los planes sociales no deberían ser algo de lo que un gobierno se enorgullezca.
Esta vez invitado a Polémica en el bar, el músico volvió a compartir su punto de vista, y le pidió a la clase política que se ocupe de la gente.
"El político cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando está en el poder roba, cuando no está en el poder destruye y cuando empezás a confiar en él, te traiciona", sostuvo en el reconocido programa de debate de café.
"Yo jamás voy a dejar de hablar o decir lo que pienso de alguien. Soy una persona común y corriente que tengo que pagar el alquiler, pero no estoy trabajando por el tema de la pandemia", explicó.
Y rápidamente apuntó contra los políticos por la situación que atraviesa el país: "Cuando vos ves en la televisión que te están mintiendo en la cara llega un momento que decís ?para loco, que me la pongas está bien, pero no toda'. Es como que todo el tiempo no sabés en quien creer".
Unos 350 mil mendocinos pierden el IFE y pueden pedir estos planes
Cuando Horacio Cabak le expresó que muchas personas esperan que alguien como él apoye al gobierno, El Dipy lanzo: "¿Por qué? ¿Porque soy pobre? A mí el otro día me pasó que me dijeron ?vos te olvidaste del barrio'. Del barrio no me olvidé nunca, lo tengo en el corazón, pero yo quise progresar", señaló el cantante de cumbia.
"Hoy vuelvo al barrio y sigue estando igual o peor que antes, entonces, uno quiere progresar o salir adelante en la vida", manifestó.
Luego, recordó cuando llegó desde Entre Ríos con su familia a instalarse en la gran ciudad. "Cuando llegamos con mis viejos no teníamos nada, dormíamos en casa de prestado, de conocidos... y mi papá consiguió un trabajo en La Matanza. Él trabajaba a la mañana y me cuidaba mi vieja, cuando mi viejo llegaba a casa, se iba mi vieja a trabajar".
"Yo vi muchas veces a mi papá calentar la yerba al sol. Yo comía y ellos tomaban mate. Por suerte con el paso del tiempo progresaron: compraron un terreno, pusieron un negocio y crecieron. Muchos dicen ?era otra época', pero había que romperse el culo igual", expresó. "¿Cómo no vas apoyar a una persona que con mérito propio consiguió algo?, se preguntó, haciendo alusión a los dichos del presidente Alberto Fernández hace un tiempo cuando dijo: "Sin igualdades de oportunidades para todos, el mérito no alcanza".
"El otro día me castigaron tanto porque me dijeron: ?vos estás en contra de los planes sociales'. ¿Cómo voy a estar en contra? Estoy a favor, pero no me gusta que pongan un cartel en la ruta que diga ?llegamos a los 10 millones (de beneficiarios). ¡Están festejando la pobreza!", comentó. A su vez, sostuvo que el "gran éxito del plan social" es "dárselo a una persona que lo necesita, a esa persona crearle las condiciones de educación y trabajo para que el día de mañana no lo necesite nunca más, porque ese el progreso".
Confirman plus de $6000 por hijo para beneficiarios de la AUH
"El que te da plata te hace pobre porque no te deja crecer mentalmente. Te hace estar en tu casa esperando que a fin de mes llegue la platita y vos te encerrás y no laburas", remarcó. "Para salir adelante hay que estudiar y laburar", agregó.