Spencer Elden protagonizó la tapa de uno de los más emblemáticos discos del siglo. Ahora no le gusta lo que ve en la obra por la cual sus padres cobraron 200 dólares.
El bebé de la tapa de Nevermind acusó a Nirvana por pornografía infantil
La tapa del disco Nevermind de Nirvana está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock y muestra a un bebé buceando en una piscina y a la caza de un billete de un dólar. Ese pesqueño es Spencer Elden y ahora pretende una indemnización. En su demanda sostuvo: "Los daños que he sufrido y seguiré sufriendo de por vida".
Spencer denunció a la banda de grunge de Seattle. Asegura que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de "la comercialización de la explotación sexual". Entre los señalados por esta denuncia aparecen Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al legendario y desaparecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. La demanda también apunta a Kirk Weddle, quien fue el fotógrafo de la portada de Nevermind, y a Courtney Love, como heredera del patrimonio de Cobain.
Durante su adolescencia y como adulto, Elden se ha metido de nuevo en la piscina para recrear varias veces esa portada. Eso fue lo que hizo, por ejemplo, en 2016, cuando se cumplió un cuarto de siglo del álbum. En otras ocasiones mostró ante la prensa su disgusto por estar vinculado a esa imagen.
Según Spencer varias veces expresó su resentimiento hacia Nirvana, ya que a pesar de haber ganado millones de dólares con Nevermind, nunca se comunicaron con él ni lo hicieron partícipe de las ganancias.
Te puede interesar: Cameron Diaz y su vida alejada de las cámaras
"Todos los que participaron en el disco tienen toneladas y toneladas de dinero. Me siento como si fuera lo último del grunge. Vivo en casa de mi madre y conduzco un Honda Civic. Es difícil no enojarse cuando oís la cantidad de dinero que había en juego", concluyó.
Te puede interesar: Charlie Watts dejó algo más que swing