Tras comprobar las irregularidades, Cierra la Asociación de la Prensa Extranjera y adquieren los activos Dick Clark Productions y Eldridge de Todd Boehly.
Comprueban que los premios Globos de Oro se vendían y todo cambia
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), una organización sin fines de lucro, se cierra luego de una fuerte polémica que viene arrastrando desde 2021 por rumores de irregularidades en la entrega de los Premios Globo de Oro.
Ahora, el anuncio de que se disuelve y sus activos han sido comprados por las productoras Dick Clark Prods. (DCP) y Eldridge Industries, ha movilizado a Hollywood.
La HFPA en la década de 1990 comenzó a recaudar millones de dólares en derechos de licencia anual para los premios Golden Globe, "lo que permitía otorgar más donaciones a Hollywood y causas relacionadas con la industria de los medios. Según la HPFA, la organización ha distribuido más de $45 millones a 70 organizaciones benéficas en los últimos 26 años", según publicó Variety.
Pero hace unos años comenzó a hablarse de prácticas poco claras en torno a los premios y en 2021 cuando Los Angeles Times informó que la organización no tenía miembros negros, y que la HFPA había pagado altas cifras a algunos de sus miembros por calificar de determinada manera a los nominados durante la evaluación para la entrega de los Globos de Oro, comenzó a derrumbarse la imagen de la Asociación.
Desde ahora
"El día de hoy marca un hito importante en la evolución de los Globos de Oro", dijo el presidente de Eldridge, Todd Boehly, quien ya ejercía como consejero delegado interino de los premios.
¿En qué series de Netflix trabaja el sobrino de Gustavo Cerati?
La 81° edición de los Globos de Oro está prevista para el domingo 7 de enero de 2024, aunque aún no se ha anunciado qué canal de televisión o plataforma la transmitirá después de que su vinculación con la NBC expirara a principios de este año.
"Nuestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo, tratando de llegar a nuevas audiencias", sostuvo el director ejecutivo de Dick Clark Prods., Jay Penske
La historia
Los Globos de oro fueron premios instituidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde 1943 La Asociación funcionaba como una entidad sin fines de lucro, que tenía un contrato con la cadena NBC para su producción y posterior televisación, "por el que se pagaba 60 millones de dólares al año por producir la gala y, junto con la organización, aseguraba que lo recaudado iba destinado a causas benéficas", explicó Télam.
La investigación del diario Los Angeles Times reveló que "la entidad había incurrido en supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias a la hora de elegir a sus ganadores. Esto provocó que actores como Tom Cruise, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo devolvieran sus galardones".
Te puede interesar: Un accidente en la filmación de Gladiador 2 dejó a seis actores heridos