El hijo del actor y la plataforma firmaron contrato para llevar adelante la producción que contará la historia del hombre que durante años hizo reír transformándose en niño.
Chespirito tendrá su biopic en HBO Max
Finalmente la plataforma de streaming HBO Max confirmó que se realizará la serie biográfica sobre el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, en colaboración con Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group.
La biopic contará con la participación del hijo del actor, Roberto Gómez Fernández, quin ayudará a relatar cómo vivió el hombre que creó personajes inolvidables, que han traspasado generaciones como "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado", "El Chómpiras", "El Doctor Chapatín" y "Chaparrón Bonaparte."
"Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano", dijo Gómez Fernández en un comunicado.
El título
Según se comunicó, por el momento, se habría elegido para la serie el título de "Sin querer queriendo", frase que decía el Chavo del 8 cuando se equivocaba con algo o realizaba alguna travesura.
Mariano Cesar, jefe de contenido de entretenimiento general en Warner Bros sostuvo que "La historia de este artista que se ha ganado un lugar tan importante en el corazón de los latinoamericanos, nos permitirá viajar con este contenido hacia todos los hogares de nuestra región".
Por otra parte el fundador de THR3, Tomás Darcyl, agregó que "será el más fascinante y emotivo tributo que se le pueda hacer a Roberto Gómez Bolaños, plasmando una biografía extraordinaria que nos dejará asomarnos al proceso creativo del que nacieron sus memorables personajes, éstos siguen viviendo en la cultura popular de los países latinoamericanos".
Sobre Chespirito
Roberto Gómez Bolaños fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y falleció el 21 de noviembre de 2014.
Estudió ingeniería, pero su verdadero talento lo encontró en el medio artístico, razón por la cual nunca ejerció formalmente la profesión de ingeniero.
Te puede interesar: Los homenajes a Rodrigo Bueno a 50 años de su nacimiento