La cantante cubano estadounidense Camila Cabello será quien pierda el zapato de cristal. Emma Stone, la villana obsesionada con los abrigos de piel.
2021 traerá a una Cenicienta morocha y a Cruella de Vil
Durante la pandemia, decenas de producciones cinematográficas han tenido que parar sus rodajes. Algunas incluso luego de haberlos retomado, debido a contagios en su equipo. Pero a pesar de los inconvenientes, 2021 tiene una buena lista de estrenos para todos los gustos y edades. Entre ellos, dos clásicos: Cenicienta o Cinderella y Cruella de Vil.
Cenicienta llegará de la mano de Sony Pictures, escrita por James Corden (The Prom) y dirigida por Kay Cannon (Noches blancas), pero con dos características que la diferencian de las anteriores: será un musical y la protagonista es latina, la cantante cubano estadounidense Camila Cabello, ex integrante del grupo Fifth Harmony. El príncipe Robert será interpretado por Nicholas Galitzine (Jóvenes brujas).
Este será el debut como actriz de la cantante de 23 años, que ha dicho sobre la película: "No puedo esperar a que todos vean esta película, tiene un mensaje en el que creo mucho y tiene tanto amor, alegría, risa y magia para @kaykaycannon nuestro brillante líder y director! ¡Lo hicimos! ¡Gracias por creer en mí y por brindarnos este hermoso viaje, dentro y fuera de la pantalla! A @j_corden gracias también por creer en mí y darme la experiencia de mi vida...".
El estreno de esta nueva versión de Cenicienta, más moderna, pero siempre basada en la historia tradicional de Charles Perrault, está previsto para febrero de 2021, si la situación generada por el Covid lo permite. Al menos se sabe que la cinta ya está en etapa de postproducción, después de haber terminado de filmar en Londres.
En el elenco de Cenicienta están también Pierce Brosnan como Rey Rowan, Minnie Driver como Reina Beatriz, Maddie Baillio como Anastasia, Charlotte Spencer como Drizella, Indina Menzel como Vivian la madrastra y Billy Porter como el Fabuloso G, a quien él mismo a definido como "un hada madrina sin género.
Por otra parte Emma Stone será quién se ponga en la piel de Cruella de Vil, también con una historia actualizada manteniendo la base que muestra a una mujer malvada, millonaria, obsesionada por realizarse un tapado de piel real y apunta a unos tiernos cachorritos de perros dálmatas.
Personajes: Quién es Regé-Jean Page, el actor que conquista Netflix
Cruella con Stone se mostrará más joven, mantendrá su pelo dividido en dos, en blanco y negro y sus labios de rojo furioso, pero al parecer tendrá algunos cambios en su atuendo atendiendo a la protección animal.
La película de Disney, dirigida por Craig Gillespie tiene fecha de estreno prevista para mayo e incluye en el reparto a Emma Thompson y Paul Walter Hauser. Va a mostrar a Cruella como Estrella una joven con una infancia terrible, que delinque por las calles de Londres. Pero un encuentro fortuito le permitirá entrar al mundo de los ricos y famosos donde buscará transformarse en una gran diseñadora de modas.
La idea de las productoras es que ambas películas se estrenen en salas de cine. Habrá que ver si la pandemia lo permite. Mientras tanto los fans de las actrices han comenzado a reclamar los trailers. Veremos si los liberan antes de fin de año.