El cantante y compositor continúa recuperándose de una operación de cadera.
Pity Álvarez irreconocible: fue trasladado a una clínica privada
Cristian Gabriel Álvarez fue trasladado desde el Hospital Público Francisco Javier Muñiz, en donde estuvo internado los últimos dos meses luego de haber sido operado de la cadera tras protagonizar un accidente vial, hacia la Clínica Privada Semed, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, con el objetivo de continuar con su recuperación.
El Pity, tal como se lo conoce en el ambiente del rock urbano marginal, llegó hasta el sanatorio en modo incógnito, acompañado de su madre Cristina Congiu, acostado en una camilla y tapado por completo.
La Clínica Semed tiene como misión "rehabilitar de forma integral pacientes con secuelas neurológicas, respiratorias, ortopédicas, traumatológicas y/u ortopédicas", de acuerdo a su página web. Allí, el fundador de Viejas Locas y líder de su movimiento será monitoreado por kinesiólogos. Pity está solo en una habitación y prácticamente no recibe visitas. Quienes pudieron verlo este martes comentaron que durmió casi todo el día y que "no colabora mucho" con la rutina médica.
Así lo consigna el portal Infobae, a través de información de Teleshow.
Ver más: Las 3 acciones que impulsa la Legislatura para agilizar el paso a Chile
El también cantante de Intoxicados había ingresado al hospital Muñiz tras sufrir una infección derivada de una operación en la cadera que se realizó en otra institución médica. Según la información a la que accedió este medio, Álvarez se encontraba "internado en observación, estable y con evolución favorable" y seguido muy de cerca por el staff médico, dado que "las infecciones son algo sensible y de cuidado".
Los que trataron con él durante su internación consideraron que en su recuperación es clave la música. "Está todo el día tocando la guitarra", dijeron desde su entorno. A su vez, remarcaron que el hecho de estar en contacto con el instrumento, lo ayuda en el día a día.
Álvarez sufrió un accidente en su moto en abril de 2017, mientras se desplazaba por la autopista 25 de mayo. Este suceso le ocasionó una fractura en su cadera y en el platillo tibial. Para corregir su cadera, en aquel momento le habían colocado una prótesis, pero tenía pendiente esta operación, que se realizó hace casi dos meses. Sin embargo, la misma se complicó y le provocaron la internación en el Muñiz.