El músico no había vuelto a la cárcel luego de una salida transitoria para asistir a una consulta por su salud mental. Su madre había dicho que lo iba a encontrar.
Apareció Pity Alvarez luego de varios días prófugo
El rockero Christian "Pity" Álvarez, ex líder de Intoxicados y Viejas Locas, acusado y procesado por haber matado a balazos hace cinco años a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano, tiene un juicio suspendido por su estado de salud mental y estaba teniendo salidas transitorias para asistir a un centro neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Tortuguitas, pero la última que vez que fue no regresó.
Se realizó entonces una denuncia por "averiguación de paradero" del músico, pero su madre fue la primera en decir que ella se encargaría de buscarlo y entregarlo.
Este miércoles se supo que decidió irse a vivir a una comunidad, donde tiene un sacerdote amigo y que no quiere volver a la Fundación Eira, donde un de los guías es el actor Ivo Cutzarida
La justicia ha desestimado esta idea según informó Télam. "Se constató que se había ido a lo de un sacerdote amigo, que estaba bien de salud y explicó que iba a hacer un tratamiento en otra comunidad".
El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados no tenía pedido de captura porque en "función de su evolución psiquiátrica, por ahora Álvarez tiene su proceso judicial suspendido y está sin prisión preventiva".
Su madre Cristina Congiu, dijo que "está bien, en una comunidad. Sólo confirmo esto para que no lo sigan perjudicando hablando de cualquier cosa".
El caso
Pity está procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", cometido el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano, al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Según las investigaciones, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, alias "Gringo", un conocido del barrio con quien comenzó a discutir, en teoría porque el músico había dicho que le había robado una mochila. En esa circunstancia, Díaz lo empujó, el músico sacó un arma y le disparó en la cara y lo remató con tres tiros más.
Te puede interesar: Qué dijo L-Gante en conferencia de prensa después de estar 3 meses preso