Su mamá, Mabel, se encargo del lugar todo este tiempo. Pero ahora bajó definitivimante la persiana de la maison del tan querido modisto, que vistió a destacadas personalidades.
A 7 años de la muerte de Jorge Ibañez cierran su atelier
Jorge Ibañez fue uno de los diseñadores argentinos más queridos, por su carisma y su carácter tan amable y cálido. Vistió a la mayoría de las personalidades argentinas, del ambiente artístico y no tanto. Se pasaba horas en su maison o atelier hasta que la prenda quedaba como la clienta deseaba.
Lamentablemente Jorge murió repentinamente debido a un problema cardíaco, a sus 44 años, hace ya 7. Y desde ese momento, su mamá Mabel, quien lo acompañó en todo momento de su carrera e incluso en los viajes para elegir temas y ver colecciones de afuera, fue quien se hizo cargo de mantener la marca y la maison abierta.
Pero ahora, de un momento para otro, la casa cerró sus puertas, vació las vidrieras en las que se veían las confecciones de alta costura y dejó en silencio el lugar donde su hijo pasaba horas creando.
"Un ángel celestial que con alas dejó el vuelo de la estirpe del diseño. Con AMOR Y LUZ, mamá. GRACIAS A MIS CLIENTAS, AMIGOS Y MODELOS", dice el mensaje que dejó Mabel en la vidriera vacía del lugar ubicado en Guido y Rodriguez Peña de Buenos Aires.
Jorge murió en marzo de 2014 y su mamá continúo sacando adelante la colección que él tenía prevista, realizó desfiles y mantuvo en cada prenda diseñada por su hijo el recuerdo. Pero luego murió su esposo y seguramente la falta de venta durante la pandemia también afecto el funcionamiento del lugar.
Ibañez seguirá siendo recordado, por su histrionismo, simpatía, su participación activa en distintos programas televisivos, incluso en realities. Pero sus diseños no se repetirán.
Te puede interesar Este sábado Verónica Lozano recibe a los invitados de Andy