Los nuevos precios regirán desde las 00:00 hs de este jueves. La suba es por "precios justos" pero empujará la inflación.
YPF también sube sus combustibles 3,8 %
La petrolera estatal YPF, que manda en el mercado de combustibles, anunció este miércoles que sus combustibles subirán en promedio un 3,8 %, lo mismo que hizo Shell ayer. Ambos incrementos están autorizados por el gobierno nacional. Y empujarán la inflación de marzo, luego de haber tenido un IPC de 6,6 % (6,2 en Mendoza) que ya anualizó el temido índice por encima del 100 %.
Un comunicado de la empresa confirmó el aumento: "A partir de las 0:00 hs. del jueves 16 de marzo, YPF aumentará el precio de sus combustibles un 3,8% promedio. Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles" dice el comunicado. Por lo que a partir de la hora señalada por la compañía, habrá nueva pizarra de precios en las estaciones de servicio de YPF.
Los aumentos habían sido acordados entre las petroleras e YPF, en tramos mensuales en el marco del programa Precios Justos para los combustibles, que fijó topes para los incrementos del sector. Las subas fueron de 4% para diciembre, 4% para enero, 4% para febrero y 3,8% para marzo.
Más de este tema: Comer y "bancar" la casa, lo que más aumentó en febrero en Mendoza