YPF anunció mediante una comunicación pública que extenderá el plazo de la oferta de canje para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.
YPF consiguió apoyo de bonistas duros
El directorio de la petrolera YPF comunicó esta noche que logró el apoyo del mayoritario Grupo Ad-Hoc de bonistas al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles por un total de US$ 6.600 millones, y extendió el plazo para la propuesta hasta el próximo miércoles.
La decisión se adoptó al obtener el apoyo del 45% de tenencias del Grupo Ad-Hoc de bonistas que integran fondos como Black Rock, Fidelity y Ashmore, para los papeles con vencimiento 2021, con lo cual la compañía "se acerca al cierre exitoso de la refinanciación de deuda", explicaron fuentes al tanto de las negociaciones de las últimas semanas.
Al cierre del viernes, YPF había alcanzado un nivel de aceptación global cercana al 30% del total de bonos elegibles, pero "hoy recibió una propuesta de parte del grupo Ad-Hoc, que posee aproximadamente un 45% de tenencias del bono 2021, solicitando una última modificación a las condiciones de intercambio de dicho bono" para comprometer su participación en la transacción, explicaron.
La propuesta fue presentada al directorio de la compañía que resolvió aprobar las modificaciones solicitadas habiendo considerado que las mismas eran razonables, que se adaptan a las necesidades de YPF de lograr el canje y se enmarcaban en la normativa del Banco Central.
En consecuencia, YPF anunció esta noche mediante una comunicación pública que extenderá el plazo de la oferta de canje para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.
Seguí leyendo la nota en Memo