Ya se conocían los compradores del clúster "Mendoza Norte" y "Llancanelo", pero faltaba saber quiénes se harían cargo del bloque "Mendoza Sur". Hoy se confirmó.
Plan Andes: YPF confirmó quién se quedará con las últimas áreas de Mendoza
Este miércoles YPF confirmó lo que se presumía: que las áreas petroleras del bloque "Mendoza Sur" que estaban "en venta" serán entregadas a un consorcio de empresas integrado por TSB y Quintana.
De esta manera, TSB y Quintana se quedará con 6 áreas: El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina Sur y Confluencia Sur, todas sobre la Cuenca Neuquina.
"YPF informa que firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur con el consorcio de empresas integrado por Quintana y TSB", indicó la petrolera de bandera nacional en un comunicado, este miércoles.
En total, YPF vendió 14 activos en Mendoza. Esa cesión deberá ser aprobada ahora por el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, que deberá analizar la capacidad financiera y económica de los nuevos "dueños" de estas áreas y determinar si pueden cumplir con los compromisos de inversión, entre otros puntos.
Semanas atrás YPF ya había confirmado que las 6 áreas incluidas en "Mendoza Norte" fueron cedidas a la empresa Petróleos Sudamericanos (Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras). Y el clúster Llancanelo, que incluye dos áreas sobre la cuenca neuquina, fue vendido a PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), que ya tiene otros activos en Mendoza.
Ver más: De qué depende el éxito o el fracaso de la inversión más grande de YPF
El comunicado de hoy: