Será el primero de los incrementos escalonados durante tres meses. La suba rondará entre el 6% y el 7%.
YPF comenzará a aumentar las naftas este martes
Desde este martes 16 de marzo, YPF comenzará a aplicar los aumentos anunciados de nafta y gasoil. Será el primero de los incrementos durante los próximos tres meses, que llegarán a una suba total de 18%. Será la quinta vez en el año que se remarcarán los precios de los combustibles.
Según expresó La Nación, el aumento rondará entre el 6% y 7% con la finalidad de "mejorar la rentabilidad" de la compañía petrolera. Se espera que el resto de las marcas como Shell, Axion Energy y Puma Energy imiten la suba de precios y también los incrementen en las próximas horas.
La semana pasada, el CEO de YPF, Sergio Affronti expresó que el aumento de 35% que hubo en los precios de los combustibles desde agosto pasado un 14% fue por la recomposición de margen de ganancias de las empresas y el 21% restante se debió al aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles.
Pablo González, presidente de YPF, había explicado que la empresa tiene la necesidad de recomponer sus ingresos para invertir en la producción de gas y petróleo. Manifestó que si había declinación de suministros, a largo plazo significaría aumentos en las importaciones y una salida de dólares para financiar esas compras.
Ver más: Combustibles: por qué ahorrar con súper en lugar de premium
YPF sostuvo que para este año está previsto invertir 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país. Afirmó que casi el 80% de esas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía, consignó la agencia Noticias Argentinas.
A su vez, la compañía proyecta un crecimiento de la producción del 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior.
Ver más: En lo que va del año el combustible subió más que la inflación