A través de una iniciativa conjunta entre el Consulado de Argentina en Mumbai y ProMendoza, productores locales participaron del evento Prowine Mumbai.
Bodegas de Mendoza se promocionaron en la India
En la ciudad más densamente poblada de la costa oeste de India se realizó el ProWine Mumbai, el primer evento profesional integral para el sector del vino y las bebidas espirituosas en la India. La feria contó con más de 200 marcas de 70 empresas en 13 países.
Hasta allí llegará diversas bodegas mendocinas que gracias a una acción conjunta entre ProMendoza junto al Consulado de Argentina en Mumbai, organizaron la participación de los productores locales. Estuvieron presentes en el stand Rutini Wines, Bodega Etchart, Dominio Del Plata, Mythic Wine, Argento, Trapiche y FECOVITA.
En este sentido, y debido a la importancia del evento, el Consulado puso a disposición de las bodegas un stand institucional para empresas con importadores en India.
Durante el evento, la sommelier mendocina, Laura Ortíz dirigió una Masterclass dando a conocer los vinos mendocinos que se promocionan en India. En esa actividad participaron seis etiquetas Michel Torino, Susana Balbo Crios, Mythic Mountain, Argento Estate Bottled Organic, Trapiche Oak Cask y Apartado Gran Malbec.
Ver: Un mendocino en la nueva conducción en la Cámara de la Construcción
La primera edición de ProWine Mumbai estuvo organizada conjuntamente por Messe Düsseldorf India, una de las principales empresas de ferias comerciales de la India, y All Things Nice, que es la agencia líder de eventos y consultoría de marketing de vinos, licores y lujo de la India.
Esta iniciativa brindó la oportunidad de crear un punto de encuentro único para todo el mercado de vinos y licores en la India, donde la comunidad y los expertos de la industria se unieron para cultivar aún más el crecimiento de la industria.
Mumbai, la elegida
Esta sede fue seleccionada en función de que el lugar alberga a un importante número de productores de vinos y licores. Además, se encuentra próxima a Nasik, la región vinícola más grande de la India. Pero, además, es la ciudad más rica de la India y el centro financiero con grandes multinacionales.
Además, la nueva política de registro de etiquetas permite a los importadores traer tantas marcas como sea posible sin tener que pagar por cada etiqueta y la mayoría de las marcas primero se lanzan en Mumbai, que posee la industria hotelera más avanzada y progresiva de la India.
Posee el Centro para eventos importantes y la industria del entretenimiento, incluido Bollywood, la mejor infraestructura para el negocio del vino y las bebidas espirituosas que cualquier otra ciudad.
El puerto de Nhava Sheva se encuentra en Mumbai, donde el 90% de todas las bebidas se importan a través de un vuelo corto a Goa, el centro de producción de cerveza, licores y artesanías más avanzado de la India.
Ver: Semana clave para la exportación, y también el precio, de la carne