El Post consultó varias verdulerías para saber cuáles son los vegetales que se pueden comprar en este momento y los que no.
El precio de la verdura en Mendoza está "por las nubes"
En un contexto inflacionario que el gobierno nacional no atina a resolver. El Post visitó varias verdulerías mendocinas para conocer cuáles son las verduras que se consideran"incomprables" y las que deberíamos comprar aprovechando sus precios.
La cebolla fue una de las verduras que pegó un fuerte salto: pasó de costar en una verdulería cerca de $160 en julio a más de $300 en agosto, llegando a venderse en supermercados a $350 o más, Por fortuna, el Presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco, aseguró a este medio que dentro de 15 días el precio de esta verdura se normalizaría.
"Se estaba trayendo del norte de Buenos Aires y al comprar también Brasil, se disparó el precio. Ahora está saliendo la cebolla en Santiago del Estero y el costo va a bajar", explicó Carrasco.
Otro vegetal que directamente podría considerarse que está en exhibición en el local, ubicado en la Quinta Sección, es el zapallito italiano que se vende a $450. Le sigue la lechuga a $400. El precio del pimiento rojo también está por las nubes a $550 y el verde $400. En tanto que la palta, la cual hace tiempo se considera como un "tesoro" está a $1200 el kilo.
Las verduras que conviene comprar en este momento son: Brócoli $100, Coliflor $130, espinaca $150. En tanto que en otra verdulería del centro recomendaron a este medio: la acelga está a $30, el kilo de zanahoria a $100 y el zapallo a $160.
Leer más: Google busca empleados en Argentina: requisitos y el sueldo ofrecido
Carrosco explicó que hay varios motivos por los que tuvieron un fuerte incremento. El principal es la estacionalidad y los ciclos de producción. Asimismo, comentó que los costos de traslado y el aumento del dólar influyeron en aquellas que vienen del exterior.
En tanto que un empleado de una verdulería de Ciudad comentó que el aumento de los alquileres y los sueldos de los empleados influyó a que los precios de la verdura sean elevados."Se llevan el 60/70%", comentó.
Asimismo, coincidió con el titular de la Unión Frutihortícola Argentina, acerca de la estacionalidad. "La palta en las últimas dos semanas tuvo un aumento de $100, lo mismo con la cebolla que fue de $200".
Ver más: Alucerto, una propuesta segura para poner propiedades en alquiler