Ulpiano Suarez le solicitó al EPAS una compensación para los usuarios afectados. El ente le exigirá a AySAM que les aplique una reducción en la tarifa plena.
Vecinos de La Favorita tendrán descuentos por los cortes de agua
Usuarios del barrio La Favorita se vieron afectados la semana pasada por una interrupción en el suministro de agua potable. Ante esa situación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reforzó su asistencia para garantizarles a las familias el acceso a este recurso esencial.
Paralelamente, el intendente Ulpiano Suarez le reclamó al Entre Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) que les otorgara a los usuarios un descuento en la próxima factura. El organismo coincidió con el jefe comunal en la necesidad de compensarlos y determinó que Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM) deberá concederles una rebaja.
Los inconvenientes se produjeron por la ruptura de una de las dos cañerías de impulsión de Alto Godoy. El averío provocó que los barrios con conexión a la red de agua potable sufrieran un corte entre el 26 y el 28 de enero. De acuerdo con el EPAS, los vecindarios perjudicados fueron Escorihuela, El Triángulo, Andino, Progreso, Alta Mendoza, Cipolletti y Nueva Generación.
Todos ellos serán beneficiarios de la bonificación que dispuso el organismo. Podrán ser alcanzados además aquellos donde se compruebe que también hubo deficiencias en la prestación.
Ver más: Por falta de agua, vecinos de La Favorita cortaron la Avenida Champagnat
La compensación para los usuarios perjudicados por el suministro irregular quedó determinada en la Resolución de Directorio N°002-2021 del ente regulador. El organismo estableció un descuento "por un monto equivalente y proporcional a la cantidad de días que vieron discontinuada o interrumpida la provisión del servicio".
Según indicó la entidad, se aplicará una reducción de 62% de la tarifa plena para los barrios antes mencionados. Vale recordar que la facturación se realiza bimestralmente, es decir, por un periodo de 60 días.
Ver más: Ciudad reforzó el envío de agua potable a La Favorita
La decisión del EPAS repercute en AySAM, concesionaria y responsable por la prestación del suministro de agua potable. El ente obligó a la empresa a abstenerse de cobrar, por el periodo comprendido entre el 26 y el 28 de enero, sumas superiores a las establecidas. Asimismo, le ordenó reintegrarles a los usuarios, en caso de que corresponda, los importes que haya percibido por este lapso, informaron desde la comuna en su página web.