Corporación América hará un desembolso inicial de USD 35 millones, con la posibilidad de alcanzar el 80% de participación en el proyecto.
El proyecto de uranio Amarillo Grande cambió de dueño
El conglomerado argentino Corporación América, liderado por el empresario Eduardo Eurnekian, marcó su ingreso al sector minero en las últimas horas, al anunciar una inversión significativa en el proyecto de uranio y vanadio Amarillo Grande, ubicado en la provincia de Río Negro.
A través de sus subsidiarias Abatare Spain (COAM) y ACI Capital, la empresa celebró un acuerdo con Blue Sky Uranium que le otorga derechos exclusivos sobre el depósito de uranio-vanadio Ivana, una de las áreas clave del proyecto.
El convenio otorga a Corporación América una participación indirecta inicial del 49,9% en la propiedad, mediante la financiación de USD 35 millones en gastos acumulados. Además, se establece la posibilidad de ampliar esa participación hasta el 80%, una vez que se complete un estudio de viabilidad y se financien los costos necesarios para el desarrollo y la construcción del proyecto hasta alcanzar la producción comercial.
Ver: Minería: desde San Juan celebraron el "cambio de mentalidad" de Mendoza
El presidente y director ejecutivo de Blue Sky Uranium, Nikolaos Cacos, destacó el impacto estratégico del acuerdo. "Después de haber concretado los detalles de este acuerdo histórico en los últimos meses, ahora esperamos cerrar la transacción que posicionará a Blue Sky y a sus accionistas para beneficiarse en gran medida del avance del depósito Ivana junto con las empresas miembro del negocio energético global de Corporación América Group, uno de los grupos más capaces de Argentina", expresó.
Este convenio también abre la puerta a futuras exploraciones en otras propiedades de la cartera de Blue Sky, buscando fortalecer los recursos y ampliar el valor del proyecto.
Leer: Quincho: el costo de frenar la minería y la disputa por un "negoción" en el Aeropuerto