La empresa tenía su local en Buenos Aires pero nunca logró expandirse en el interior del país.
Under Armour se va de la Argentina
La marca de indumentaria deportiva Under Armour se va del país tras operar de manera oficial durante más de tres años. Según trascendió, los clubes que se visten con la firma norteamericana, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, están buscando su reemplazo.
La marca tiene su local en el Shopping Unicenter, en Martínez, Buenos Aires. la empresa tenía un plan de expansión por el interior del país, incluida Mendoza, pero eso nunca pudieron concretarlo y sólo mantuvieron su lugar en el centro comercial.
La firma está buscando un distribuidor para continuar su presencia en el mercado local, los clubes lo saben y por eso están en tratativas con otras marcas.
Ver también: Trece bodegas mendocinas, en el lanzamiento de ProMendoza en Brasil
"Una de las empresas proveedoras de Under Armour en la Argentina es Derwil, que es una de las mayores fabricantes y exportadoras de prendas textiles terminadas. También ensamblaban parte de su calzado deportivo en la planta de la empresa Dass, en la provincia de Misiones. Fuentes del sindicato del calzado destacaron que la empresa retomó hace una semana el ensamblado en Dass porque hasta ese momento no contaban con los materiales. Actualmente están produciendo unos 700 pares diarios, según detallaron", informaron.
Como expresó el Cronista, con su retirada, Under Armour se suma a firmas internacionales de sectores variados como Falabella, Latam, Petrobras, Brightstar, Pierre Fabre, entre otras que decidieron dejar la Argentina.
Ver también: La nueva campaña genérica sobre el vino argentino en el Día Mundial del Malbec