Es Nicolás Alonso Barotto, de 33 años, que se desempeñó en la Federación Económica de Mendoza. "Los jóvenes son el presente inmediato dispuestos a construir el futuro", afirma.
Un mendocino quedó al frente de CAME Joven
El emprendedor mendocino Nicolás Alonso Barotto, oriundo de General Alvear, asumió en Buenos Aires como nuevo Director de CAME Joven, la rama sectorial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El joven, de 33 años, comenzó su camino hace varios años con el primer Emprender de la Cámara Joven de Alvear. "Fueron los primeros contactos con la FEM y CAME Joven. Los mismos fueron derivando en actividades en conjunto y en 2019, Alberto Carleti, presidente de FEM en ese momento, apoyado por la Comisión Directiva y principalmente por la Cámara de Comercio de Alvear y Cámara Joven, me designó una tarea muy importante que fue conducir el espacio de jóvenes de la FEM", recordó.
Sobre la importancia que tiene el cargo de director de CAME Joven, el mendocino señaló: " que es quien conduce este espacio de representación gremial empresaria joven, dentro de CAME, la entidad más federal y representativa de las Pyme, donde se articula con todas las provincias mediante sus referentes, en proyectos y normativas en beneficio de los jóvenes empresarios, la formación dirigencial y la creación de comunidades emprendedoras".
Ver: La inflación no perdona: desde este viernes el pan cuesta casi 400 pesos
Para Alonso Barotto, "es muy importante llegar desde el interior del interior de Mendoza, mostrando el federalismo en las instituciones, buscando la descentralización de muchas actividades".
Misión y visión
Con respecto al trabajo que hará sostuvo que los ejes se centrarán en: gestión empresaria en beneficio del sector, armado de equipos de trabajo que formen nuevos líderes en todas las provincias, gestionar con entidades público-privada acciones en beneficio de las empresas de jóvenes y en representar en la mesa de CAME los intereses de los jóvenes
Sobre qué labor en particular tiene planificado realizar con las cámaras territoriales y sectoriales de Mendoza y el país, adelantó: "Es muy importante para las cámaras del interior visualizar el trabajo que se hace en el territorio, la impronta que tienen los dirigentes del interior con menores recursos pero con gran impacto en la sociedad".
"El trabajo territorial en las provincias es parte fundamental de los referentes de cada región y apoyándose en sus cámaras bases, lo que es esencial para la generación de nuevos proyectos", señaló.
Con respecto a por qué los jóvenes deben ser parte de una institución, Alonso Barotto dijo que "son el presente inmediato dispuestos a construir el futuro".
"Las instituciones intermedias, como las cámaras, asociaciones o federaciones, son los puentes que nos unen para plantear y saltear las problemáticas que tienen los emprendedores, comerciantes, empresarios de todo los niveles. Es un espacio que necesita oxígeno nuevo permanentemente, enriqueciendo lo construido, buscando el recambio necesarios para un sano funcionamiento. Algo muy importante es la información que se maneja, contactos, vivencias, aprendizajes que nos ayudan al día a día a mejorar como persona, empresario y dirigente".
Por último, invitó a todas las personas emprendedoras, empresarias que se sumen a la cámara de su localidad, ya que van a encontrar un paraguas que los apoyará en sus reclamos, un puente directo con políticas público-privadas y un trampolín para llevar a cabo ideas y nuevos proyectos que dinamicen las economías regionales
Te puede interesar: Black Friday 2022: las promociones que ofrece cada banco