Multaron a un mayorista de Mendoza que acopiaba aceite

Inspectores de la Secretaría de Comercio detectaron que la firma no estaba ofreciendo el producto en las góndolas y que tenía 20 mil litros guardados en sus depósitos. Le labraron el acta correspondiente.

Multaron a un mayorista de Mendoza que acopiaba aceite

Por:Evangelina Argüello

En el marco de los operativos de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Justos que realiza la  Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini,  inspectores de la repartición detectaron una grave irregularidad en la comercialización de aceite por parte del mayorista Yaguar.

Los  fiscalizadores descubrieron que en la sucursal de la avenida Juan Bautista Alberdi 4550 en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, la empresa no estaba comercializando el producto en sus góndolas, pero lo estaba  acopiando en sus depósitos. 

Ver: El BICE puso $5.000 millones en créditos para pymes de Mendoza

El equipo de inspectores realizó una verificación sobre stock y precios de los productos de los fideicomisos de aceites y fideos en el local. Pero al detectar que había faltantes de stock de los productos, se les solicitó a las autoridades del lugar ingresar al depósito.

Fue allí donde se encontraron 12.600 unidades de aceite girasol, marca Legítimo de 1.5 litro y 1.725 unidades de aceite Cocinero mezcla de 900 ml. 

Con esta maniobra, la empresa, que también tiene sucursal en la provincia de Mendoza,  se garantizaba el stock de los productos, para luego venderlo a los usuarios a un precio mayor al acordado. A partir de la irregularidad detectada, que incumple con el programa Precios Justos, los fiscalizadores labraron las actas correspondientes. 

Tanto el fideicomiso de aceite como el de fideos,  son herramientas que están vigentes desde febrero de 2021 y marzo de 2022, respectivamente, que tienen el objetivo de mantener una oferta en góndola a precios desacoplados de los vaivenes de las cotizaciones de los commodities en el plano internacional.   

Son instrumentos que permiten sostener una divergencia entre la evolución del precio de exportación de la materia prima industrial con respecto al del aceite refinado con destino al mercado interno y que resulta esencial para la mesa de los argentinos.

Te puede interesar: La puesta en marcha del parque industrial Pata Mora ya es Ley

Esta nota habla de: