Una batería de actividades disponibles para los vecinos pero también como atracción para los turistas, fue presentada por el intendente Ulpiano Suarez junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.
Capital clama por la vuelta de los chilenos
Una amplia agenda de 400 actividades desde aquí al 21 de marzo, un promedio de 7 por cada kilómetro cuadrado de la Ciudad de Mendoza, fue lanzada por su intendente, Ulpiano Suarez, como plan de verano para los vecinos, pero también a la espera del retorno de los turistas.
El ambicioso plan representa el retorno a las calles, parques, plazas, piedemonte y espacios históricos y culturales a partir de esta semana. El gran deseo que unifica a todos los sectores es que se abran las fronteras con Chile de modo de que el turista trasandino retorne y haga mover la economía en muchos aspectos.
En este punto, el intendente Suarez, acompañado por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, sumó su voz al clamor del gobernador Rodolfo Suarez para que exista una apertura controlada sanitariamente que permita el ingreso de los chilenos.
También en Memo: Es necesario que abran las fronteras y límites a Mendoza ya
La Ciudad de Mendoza, una de las Capitales Internacionales del Vino, decidió centrar su promoción de actividades en la vitivinicultura y en "la persona, ya sea el vecino o el turista", según dijo el jefe comunal en la primera conferencia presencial desde marzo.
Incluyó un momento especial: la designación de la Sala 2 de la Nave Cultural con el nombre de la dramaturga recientemente fallecida Susana Tampieri, que recibió su primer homenaje público tras su deceso con la presencia en el lugar de su hijo, Hugo Estrella.