Si realizaste la operación con un destino equivocado, tenes que seguir las recomendaciones que te precisamos a continuación para recuperar tu dinero.
Transferencias bancarias: los pasos a seguir si te equivocaste de cuenta
Si acabas de realizar una transferencia a una cuenta equivocada, tenemos la solución a tu problema. En primer lugar debes actuar con rapidez y seguir una serie de recomendaciones para pedir la devolución del monto enviado.
Claramente para evitar este tipo de situaciones lo mejor será tomar ciertos recaudos antes de enviar el dinero. Los posibles errores son: equivocarse de destinatario, colocar un importe distinto al que se desea transferir o duplicar una transferencia.
En esos casos: ¿se puede anular?, ¿qué procedimiento hay que seguir? A continuación, un detalle de cómo proceder o actuar para solicitar el retroceso o la devolución de una transferencia mal realizada.
Según estipula Clarín las transferencias, tanto online como a través de un cajero automático, no pueden ser anuladas o modificadas por parte del cliente una vez confirmadas, por lo que aconsejan recurrir al siguiente procedimiento para intentar corregirlo:
. Transferencias a una cuenta de otro banco distinto al de origen: si se cuenta con la información del titular de la cuenta beneficiaria, lo mejor es contactar directamente con esta persona para comunicarle el error y acordar una devolución de los fondos.
Ver:Cuáles son los 2 requisitos para solicitar hasta $240.000 en Anses
- Si no se debe hacer un reclamo a través del área de operaciones del banco de destino. Ese reclamo va a quedar sujeto a la conformidad del cliente y banco destino que deben validar la devolución y suele llevar tiempo.
. Transferencias entre dos cuentas de la misma entidad: podrá revertirse pero también deberá contar con la buena fe del beneficiario.
-En los casos en los que no exista voluntad por parte del beneficiario de revertir la operación, el emisor de la transferencia puede optar por la vía judicial.
Ver: Dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este jueves?