La nueva tasa de plazo fijo tiene una tasa efectiva del 50,4%, mientras el Central obliga a los bancos a financiar los saldos de tarjeta al 49%.
Por qué las tarjetas de crédito tendrán menos límites de compra
El Banco Central obliga a las entidades a pagar 41,5% de Tasa Nominal Anual (TNA) por los plazos fijos a 30 días, lo que lo convierte en una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 50,4% anual si se reinvierten los intereses que se ganan cada 30 días.
Es por eso que para los organismos estas medidas hace que las tarjetas de crédito seán menos rentables. Uno de los factores que los hace empeorar más la situación del Ahora 12, que tiene una tasa nominal anual del 31%, cuando deben pagar a los ahorristas 41,5% por sus depósitos.
A partir de la medida del Gobierno no les deja aumentar los precios, los supermercados tomaron la decisión achican los envases, ponen otro packaging con la versión Plus para que se trate de un producto nuevo, o incluyen muy pocas unidades del producto de Precios Cuidados.
Los únicos beneficiarios que pueden zafar de esta medida son los clientes Premium o VIP le actualizan en forma automática los límites para la compra con tarjeta, pero en un pago, y no en cuotas, para evitar el Ahora 12 con la tasa subsidiada del 31 por ciento.
Fuente: El Cronista.
Leer más: Ya te podés inscribir para el Censo 2022: sueldo, requisitos y cómo anotarse
Ver más: En Mendoza necesitás casi $75 mil por mes para no ser pobre