Hay detalles que deberías conocer antes de "tarjetear" todo y evitar un verdadero dolor de cabeza.
Tips que deberías saber antes de comprar con tarjeta de crédito
A partir de promociones con súper descuentos como el Hot Sale, el Black Friday o el Ciber Monday, muchos pecamos de inocentes y decidimos comprar con la tarjeta de crédito sin saber cuáles son los riesgos de usarla.
Es por eso que hay detalles que deberías conocer antes de "tarjetear" todo y evitar un verdadero dolor de cabeza. Hay comisiones, ciclos de facturación e intereses que la mayoría de veces pasamos por alto y cuando miramos el resumen nos sorprendemos.
Es decir que más allá de lo que compres con la tarjeta, existen otros gastos que aparecerán en el resumen mensual relacionados con el uso del plástico y se vinculan con los servicios que prestan las entidades emisoras. Estas aparecen con el nombre de comisiones. En tanto que el cargo representan servicios que prestan terceros. En ese sentido, deberías llamar a atención al cliente de tu banco y reducir los valores para aliviar un poco el peso sobre nuestros bolsillos.
Por otro lado, debés leer minuciosamente el resumen de la tarjeta y tener en cuenta los vencimientos, las fechas de facturación actual y próxima, el pago mínimo, que equivale al 4% del total de lo gastado en el período.
Leer más: Miércoles de posibilidades en el amor para estos signos
Por último, debemos tener en cuenta que cuando compramos en cuotas estamos solicitando automáticamente un préstamo al banco emisor del plástico. Ahí es cuando comienzan a correr estos intereses. Suelen ser mayores que los que se consiguen por ventanilla para un préstamo personal.
Ver más: Una investigación describe el perfil de un "perfecto imbécil"