Tras los importantes anuncios que hizo el Gobierno Nacional este lunes, ambos programas se unificarán y el dinero podrá ser utilizado para comprar cualquier tipo de productos.
Cuánto cobra una familia que recibe AUH y Tarjeta Alimentar
Este lunes, el Gobierno Nacional anunció que el monto de la Tarjeta Alimentar se sumará a la Asignación Universal Por Hijo, por lo que el dinero correspondiente a ese programa podrá ser utilizado para adquirir cualquier producto o servicio, lo que actualmente sólamente podía ser utilizado para comprar elementos de la canasta básica por comercio electrónico.
Así fue explicado por Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, en una conferencia de prensa llevada adelante en la Casa Rosada.
Para tomar dimensión de esto, la Tarjeta fue desde sus inicios una "política de seguridad alimentaria" y tiene 2.350.000 beneficiarios en todo el país, lo que representa 19.000 millones de pesos por mes para el Gobierno.
Ver también: La Corte ordenó que el Gobierno les pague aguinaldo a residentes
"Esta medida tiene que ver con dos cuestiones muy concretas. Que las familias puedan usar el dinero físico o electrónico. Y que se desconcentre el sistema de compras, para dinamizar el consumo", expresó el ministro Zabaleta.
¿A quién alcanza esto? A madres y padres con hijos de hasta 14 años que cobran la AUH; además entran en el beneficio embarazadas a partir del tercer mes de gestación; madres con siete hijos o más que perciben pensiones no contributivas; y personas con discapacidad.
Los montos
Para pasar en limpio, cada Asignación Universal por Hijo representa un pago neto de $4.050 por cada hijo/a. A eso hay que sumarle la tarjeta alimentar, que según la cantidad de hijos varía su monto.
Ver también: AMProSLa Corte ordenó que el Gobierno les pague aguinaldo a residentes médicos